Prisión sin fianza para el detenido por rociar a su pareja con gasolinaArrestado en un club de alterne un hombre armado con una pistola
El juez le imputa delitos de tentativa de homicidio, maltrato habitual y lesionesPortaba además una navaja y se le atribuye un delito de tenencia ilícita de armas
El Juzgado de la Violencia sobre la Mujer de Huelva ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para un hombre, de 38 años y de nacionalidad cubana, que fue detenido el pasado sábado en El Portil acusado de rociar a su pareja con gasolina y supuestamente amenazarla con un machete, informa Europa Press.
Según fuentes judiciales, el juzgado ha abierto diligencias previas tras tomar declaración el pasado lunes a la víctima y al detenido, al que se le ha imputado un delito de tentativa de homicidio, otro de maltrato habitual y tres delitos de lesiones. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 8 de diciembre, cuando una patrulla de la Benemérita acudió a la vivienda ubicada en el citado núcleo costero tras una llamada, encontrándose con un episodio de violencia de género. Después de este episodio, el pasado lunes el detenido pasó a disposición judicial en los juzgados de Huelva capital, mientras que la mujer no precisó de ingreso hospitalario.
La Guardia Civil de Huelva ha detenido a un hombre, D.V.N., de 30 años y rumano, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. Este individuo fue detenido este martes en un conocido club de alterne situado en Aljaraque después de que empezara a causar molestias a las mujeres que trabajan en el local. Una vez que llegó al establecimiento una patrulla del puesto de Aljaraque, los agentes invitaron a este individuo a que saliera a la calle, y en el parking fue sometido a un cacheo en el que se le descubrió, además de la navaja que habían visto las mujeres, una pistola del calibre 6.35 municionada.
No hay comentarios