HACIENDA Guía para hacer la Declaración de la Renta 2023

Huelva

Previstos este miércoles avisos de nivel amarillo en Huelva por lluvias

Previstos este miércoles avisos de nivel amarillo en Huelva por lluvias

Previstos este miércoles avisos de nivel amarillo en Huelva por lluvias / H.I (Huelva)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activados este miércoles, 8 de febrero, avisos de nivel naranja o amarillo en puntos de las provincias andaluzas de Huelva, Málaga y Cádiz por probabilidad de lluvias que podrían dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.

En la provincia de Huelva se espera que la AEMET active desde las 9:00 de este miércoles y hasta el resto de la jornada avisos de nivel amarillo en las comarcas del Andévalo y el Condado; asimismo, en el litoral de Cádiz también se esperan lluvias que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. 

En concreto, los avisos de nivel más elevado, de color naranja, están activados desde las 11:00 de este martes en la comarca malagueña de Sol y Guadalhorce, con la previsión de que estén vigentes hasta las 9:00 horas de este miércoles por precipitaciones que podrían dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.

Asimismo, en la zona del Estrecho de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, se ha activado, desde las 16:00 de este martes, aviso de nivel naranja que estará vigente hasta las 9:00 de este miércoles por lluvias que podrían dejar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Por lo demás, para la jornada de este miércoles la agencia meteorológica pronostica un día en Andalucía de cielos nubosos o cubiertos con chubascos, localmente fuertes y tormentosos en la mitad suroeste, que podrán ser "muy fuertes y persistentes" en el área del Estrecho y el litoral malagueño.

La cota de nieve se situará en torno a 1.000-1.200 metros durante la madrugada, subiendo después a 1.200-1.500 metros, mientras que las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, con heladas en el interior oriental, y las máximas irán en ascenso salvo en la mitad suroeste. Además, soplarán vientos de componente este, con intervalos fuertes en el litoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios