Prêt-à-porter made in Isla Cristina

La joven diseñadora Cristina Vargas busca un hueco en la moda con su firma Alonva

Un momento del desfile de moda presentación de la primera colección de la firma de la joven diseñadora, que tuvo lugar en Isla Cristina.
Un momento del desfile de moda presentación de la primera colección de la firma de la joven diseñadora, que tuvo lugar en Isla Cristina.
Dani Gómez

iniciativa presenta su primera colección en su tierra, 02 de agosto 2015 - 01:00

VIVIR VERANO

Con una sala a rebosar de público, y en su localidad natal, el estreno de la diseñadora de moda isleña Cristina Vargas Alonso no ha podido ser más alentador para sus pretensiones, que pasan por poder dedicarse profesionalmente al mundo de la moda, el cual confiesa que le apasiona.

Un sueño que es ya casi una realidad para esta joven de 24 años, tras haberse formado durante varios años en la materia, pero sobre todo a raíz de la reciente apertura de un taller en Sevilla, de la creación de su propia firma, Alonva (las iniciales de sus apellidos cambiados de orden) y de la presentación el pasado viernes en el Edificio Capitana de Isla Cristina de su primera colección.

"Fue una experiencia única", aseguró la propia Cristina Vargas, con una sala "a rebosar" donde dio a conocer un total de 18 prendas, entre faldas, monos, pantalones y vestidos (todo femenino) pertenecientes a una decena de estilismos y de un claro estilo pret a porter.

Y es que aunque no descarta en el futuro diseñar trajes de novia u otro tipo de prendas que respondan a propuestas concretas y personalizadas, Cristina quiere enmarcar su estilo en el pret a porter con el objetivo de que sus diseños y sus prendas "no se encasillen en un solo tipo de mujer. Quiero vestir a cualquier mujer -insiste- y por ello mi primera colección es de tipo evasé, o prendas que puedan ser vestidas por cualquier mujer y no solo por supermodelos perfectas". Además, afirma, es un estilo "muy fresco y casual y alejado de exclusividades".

Fiel a su máxima de inspirarse a la hora de diseñar en elementos "especialmente de la naturaleza", en este caso sus prendas están marcadas claramente por los motivos florales, con los que "he querido hacer una dedicatoria a familiares que han fallecido recientemente".

La carrera en el mundo de la moda de esta joven isleña puede ser calificada como fulgurante. Comenzó estudiando periodismo en la Universidad de Sevilla dada su pasión por el mundo de la comunicación. No obstante, confiesa que en realidad lo que siempre le ha apasionado ha sido el mundo de la moda y la alta costura, siendo desde siempre su sueño de niña trasladarse a Madrid para formarse en dicha materia. Este hecho no tardó mucho en influir en su trayectoria profesional y en tercero de carrera, en 2014, el periodismo "me desencantó" y llegué a la conclusión de que "la moda también es un buen vehículo para expresarme y para comunicar", por lo que finalmente decidió abandonar sus estudios de periodismo para matricularse en un curso de Fashion Business (empresaria de la moda), además de en un curso rápido de corte y concepción, materia esta última en la que Cristina ya tenía cierta base por tradición familiar. En este sentido, explica que tanto su madre como su abuela se habían dedicado a la costura, la cual por tanto "había mamado en casa desde pequeñita".

Como muestra de su pasión por el mundo de la moda, aún estudiando la carrera ya abrió su primer blog profesional dedicado al sector: Desvistiendo mi armario.

Desde entonces, "ha sido todo muy rápido -confiesa- y desde este mismo año ya puedo decir que me dedico profesionalmente a la moda con taller propio en Sevilla y bajo mi firma. No obstante sigo formándome y pienso seguir haciéndolo durante mucho tiempo".

Su primer diseño, un traje de flamenca, lo presentó en público en marzo de este mismo año en la Pasarela Guapísima de Sevilla, lo cual originó realmente "el nacimiento de mi propia firma". La experiencia "me encantó -prosigue- y sirvió para que me decidiese definitivamente a lanzarme a este mundo, por supuesto con todo el apoyo de mi familia".

A raíz de esto la llamaron de una firma de su ciudad, Isla Cristina, que le pidió el diseño de prensas exclusivas. "No lo dudé y me puse manos a la obra, y de ahí la idea de organizar la presentación del pasado viernes".

De cara al futuro más inmediato confiesa tener en mente muchas cosas, y por el momento está diseñando encargos y promocionando su firma, para "a partir de ahí seguir creciendo y evolucionando como profesional del sector".

También está ya pensando en su nueva colección para la próxima temporada otoño-invierno, que está a la vuelta de la esquina. "Lo único que puedo adelantar por el momento es que estará inspirada en líneas étnicas, especialmente latinoamericanas, y más concreto de México".

stats