Municipal

Los Presupuestos entran en vigor para “recuperar la normalidad cuanto antes” en Huelva

  • Las cuentas municipales de 2020 ascienden a casi 139 millones de euros, un 2,7% más que en 2018

Sesión plenaria en la que se aprobaron inicialmente los presupuestos. Sesión plenaria en la que se aprobaron inicialmente los presupuestos.

Sesión plenaria en la que se aprobaron inicialmente los presupuestos. / Del Barrio

Los presupuestos del Ayuntamiento de Huelva de 2020 entran en vigor el viernes, tal y como adelantó HuelvaInformación, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Se pone así al servicio de la ciudad “un instrumento fundamental para materializar, tanto las aspiraciones que perseguíamos antes de esta crisis, como las decisiones que tengamos que adoptar para que lo más pronto posible podamos retomar el pulso a nivel económico y social cuando salgamos del estado de alarma”, según el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

El objetivo del Ayuntamiento no es otro es “recuperar cuanto antes la normalidad” para las familias, comercios, los diferentes sectores productivos, etc., “sin renunciar a nuestras ambiciones, proyectos y, en definitiva, al futuro que venimos peleando”.

Cruz incide en que la planificación económica que acaba de ver luz verde definitiva –y que fue aprobada inicialmente en el Pleno del 5 de marzo, antes de que se declarara la emergencia sanitaria por la Covid-19– “será convenientemente revisada para atender a las prioridades de la nueva situación”.

Durante el estado de alarma, la maquinaria administrativa del Ayuntamiento ha seguido en marcha dando prioridad a agilizar los trámites para que estos presupuestos estuvieran operativos a la mayor brevedad, pudiendo disponer de unos recursos económicos “imprescindibles” para atender las necesidades que se deriven de las actuales circunstancias.

Al haber transcurrido el periodo de información pública sin que se hayan presentado alegaciones, quedan aprobados de forma definitiva unas cuentas que ascienden a 138.980.422 euros, un 2,7% más que en 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios