Huelva

Presentan en Huelva una tecnología japonesa de conservación de alimentos

  • La FOE, la Fundación Caja Rural del Sur, la Autoridad Portuaria de Huelva y la Universidad de Huelva fueron los anfitriones

Presentación en el Muelle Sur de la nueva tecnología para conservar los alimentos. Presentación en el Muelle Sur de la nueva tecnología para conservar los alimentos.

Presentación en el Muelle Sur de la nueva tecnología para conservar los alimentos. / M. G. (Huelva)

Denba, una tecnología japonesa que conserva los alimentos en condiciones óptimas durante más tiempo, fue presentada en Huelva. Se trata de un emisor de ondas electromagnéticas inocuas para la salud que emite un campo de pulso eléctrico capaz de activar los átomos del agua presentes en los alimentos, haciéndolos vibrar. La Federación Onubense de Empresarios (FOE), la Fundación Caja Rural del Sur, la Autoridad Portuaria de Huelva y la Universidad de Huelva han servido de anfitriones a la empresa para dar a conocer ese proceso. Para la FOE y la Fundación Caja Rural del Sur, quedan claras “las ventajas de esta tecnología para el sector de los frutos rojos y de otros alimentos perecederos propios de la provincia onubense, como el marisco, el pescado o la carne”.

Por un lado, ofrece “una posibilidad real de llegar a determinados mercados internacionales a los que hoy no se accede por cuestiones económicas o temporales, tales como la propia Asia o Rusia. Y, por otro, amplía la temporada de consumo de productos estacionales, e incluso, evita las caídas de los precios en momentos de máxima producción”. Con el mismo, se reduce la actividad enzimática y se paraliza la proliferación de bacterias y hongos. Además, el uso de Denba a bajas temperaturas consigue “un mayor efecto, de manera que la maduración de los alimentos se ralentiza y su vida útil se prolonga, a la vez que se incrementa su sabor”.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, destacó que “nuestro objetivo como puerto es aumentar las exportaciones del sector agroalimentario onubense mediante un servicio sostenible y a bajo coste que alargue la vida de los productos perecederos de nuestro territorio”. Además, subrayó que “la aplicación de este innovador sistema en todas las fases del transporte marítimo nos permitiría mantener intactas las propiedades de los productos agroalimentarios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios