Huelva

Presenta tu empresa candidata a los Premios Onubenses del Año esta semana

Gala de los Premio Onubenses del Año de 2022.

Gala de los Premio Onubenses del Año de 2022. / ALBERTO DOMÍNGUEZ

Huelva es una provincia emprendedora, en la que numerosas empresas desempeñan sus labores generando riqueza y poniendo en relevancia el territorio. Esta semana es la última para presentar las candidaturas y los lectores de Huelva Información pueden postular a las entidades que consideren merecedoras de este reconocimiento que este año cuenta con el patrocinio de CaixaBank y la organización del periódico.  

Se trata de la 35 edición de los premios marcada por el 40 aniversario de la fundación de Huelva Información, que encumbra el trabajo desarrolla el periódico a lo largo de los años. La empresa galardonada el pasado año fue la compañía Atalaya Mining, una empresa minera cuya principal actividad se centra en la histórica cuenca minera de Riotinto-Nerva. 

En esta última semana aún se pueden presentar las candidaturas en las diferentes categorías,  Tradiciones Populares, Economía y Empresa, Educación, Solidaridad y Valores Humanos, Deportes, y Arte y Cultura, que según se establece en las bases, podrán ser presentadas en nombre propio o de un tercero, y los nominados deben ser mayores de edad y haber nacido en la provincia de Huelva o estar estrechamente vinculados a ella por su labor, trayectoria y/o méritos en el ámbito profesional o personal. 

Los participantes en esta fase podrán presentar una o varias candidaturas, siempre aportando los datos de los candidatos, una argumentación sólida de los motivos por los que debe ser premiado y documentación justificativa. Todo ello podrá enviarse de forma presencial o postal a la Redacción de Huelva Información, en la calle San Sebastián, 14, de Huelva (21004); por correo electrónico en la dirección onubenses2023@huelvainformacion.es; o mediante el enlace que para tal fin se recoge en la página web https://contenidos.huelvainformacion.es/onubensesdelaño/.

Quedarán excluidas las candidaturas de personas o entidades que ya hayan sido reconocidas como Onubenses del Año en anteriores ediciones.

El proceso de selección de candidaturas, así como el otorgamiento del Premio Especial del Jurado, éste por designación directa, estará a cargo del jurado oficial con los nueve miembros ya reseñados, encargados de determinar las nominaciones finales.

Este año, el jurado está formado por dos ex alcaldes de Huelva, Juan Ceada Infantes (PSOE) y Pedro Rodríguez González (PP); la periodista Guadalupe Ruiz Herrador; el pintor, escultor y catedrático de Bellas Artes Juan Carlos Castro Crespo; la suscriptora del periódico y ex directora del Colegio Molière de Huelva, Pilar Gallango Faraco; una lectora nacida en agosto de 1983, como Huelva Información, Rocío Garrido Álvarez; el director del Área de Negocio de CaixaBank en Huelva, Sergio Santos Gil; la gerente de Huelva Información, Adelaida Mellado García, como secretaria; y el director de Huelva Información, Javier Ronchel, como presidente.

Plazo de un mes para las votaciones

El 20 de junio, tras la nueva reunión del jurado, se harán públicos a través de Huelva Información los nombres de las candidaturas en cada una de las seis categorías, abriéndose un plazo de votación popular entre los lectores que permanecerá abierto un mes, hasta el 20 de julio.

Como en anteriores ediciones, cada día se publicará en el periódico, en su formato papel, un cupón con el que podrá emitirse un voto que debe ser remitido a la sede del periódico, en la calle San Sebastián de la capital. También se abrirá un canal de votaciones a través de internet, en el portal https://contenidos.huelvainformacion.es/onubensesdelaño, en el que cada lector tendrá limitado el voto a uno diario. En el cómputo final, cada voto en cupón de papel tendrá un valor superior, equivalente a 10 votos emitidos en la web.

Además, las bases contemplan la prohibición de prácticas fraudulentas en la emisión de los votos, y expresamente la utilización de métodos robotizados, automatizados, mecánicos, programados o de índole similar, que conllevará la anulación de los votos recibidos por esta vía e incluso la descalificación de la candidatura beneficiada en estas acciones.

El jurado volverá a reunirse el día 21 de julio, cuando se hará recuento de las votaciones de los lectores y se proclamarán los ganadores de los Premios Onubenses del Año 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios