Premios Taurinos El Cabezo
El pasado martes, en casa de uno de los patrocinadores, Hipercor-Tiendas El Corte Inglés, se hizo entrega de los premios taurinos El Cabezo correspondientes a un evento que, junto al diario Huelva Información, ha cumplido cerca de la afición onubense estos dieciocho años de vida taurina, como ya informamos ayer cumplidamente, con un reportaje gráfico especial de todos los galardonados y sus méritos.
El jurado de esta convocatoria estuvo compuesto por Javier Chaparro, director de Huelva Información; Gonzalo Pascual, empresario y aficionado taurino; Alberto Delgado Romero, director territorial de Banesto en Andalucía Occidental y Canarias; Laura Sánchez, modelo y actriz, y Begoña Sauci Ortiz, empresaria bodeguera.
El jurado estuvo presidido por Andrés Fuentes, director de Hipercor-Tiendas El Corte Inglés, y Ramón Fernández Beviá, gerente de Huelva Información, ejerció como secretario, ambos con voz, pero sin voto.
Curiosamente, ninguna de las dos mujeres del jurado pudo asistir, por motivos profesionales, a la gala de entrega de premios, que contó con una amplia representación de la vida social, política y taurina onubense.
Tras las deliberaciones sobre las circunstancias de la feria 2011, que ha contado con un extraordinario apoyo popular, con más del 70% de los abonos vendidos, cerraron la prestigiosa nómina de triunfadores, con Miguel Ángel Perera como triunfador del XVIII Premio El Cabezo. Del total de nueve categorías estipuladas quedó sin premiarse la destinada al mejor picador, una de las labores de la lidia dificilmente bien entendida.
Ahora, un año más, se ha vuelto a disfrutar de una de las galas taurinas más valoradas y esperadas, cuyo reconocimiento sigue creciendo entre los profesionales del mundo del toro que encuentran seriedad y rigor en las nominaciones y amabilidad, cariño y respeto en la organización del acto.
Este año, además, hubo dos circunstancias que, aunque ajenas a la propia Feria Colombina, no podían pasarse por alto en un acto de estas características. Así, el presentador, García Hueto, tuvo un emocionado recuerdo para Juan José Padilla, a quien no pudimos ver en Palos de la Frontera a causa de la tremenda cogida previa que sufrió.
Y, naturalmente, el otro detalle fue rememorar los 25 años de carrera del onubense Emilio Silvera. Al conmemorar sus bodas de plata, el concejal de Cultura, Manuel Remesal (el alcalde no pudo asistir este año por estar fuera de la ciudad), le hizo entrega de una placa en la que, desgraciadamente, no cabe todo el agradecimiento a su arte.
No hay comentarios