Premio Lepe de Turismo para el único hotel rural de la Costa

Valsequillo gana el máximo galardón que otorga el Ayuntamiento lepero cada año · Se trata de un reconocimiento al esfuerzo por atraer visitantes al municipio

Fachada del hotel Valsequillo de la localidad lepera.
S. V. / Lepe

02 de septiembre 2012 - 01:00

El hotel Valsequillo, el único hotel rural de la Costa de Huelva, ha sido distinguido este año con el premio Lepe de turismo, el máximo galardón de la materia que entrega el Ayuntamiento lepero cada año, y que le reconoce la labor que viene realizando desde 2004 en la categoría de Empresa Turística.

Estos premios tienen el propósito de distinguir públicamente a aquellas personas, entidades y empresas que hayan destacado por su trabajo y profesionalidad, contribuyendo a la promoción y desarrollo turístico del municipio de Lepe y sus playas.

Desde junio de ese año, cuando abrió sus puertas tras una inversión inicial de tres millones de euros, el hotel se ha mantenido abierto desde enero a diciembre, aunque en la pasada temporada de invierno realizó una parada técnica para poner al día sus instalaciones y prepararse para afrontar con mejores perspectivas el año 2012.

El Valsequillo, de tres estrellas, cuenta con la particularidad de estar ubicado en un camino rural que le da nombre, en un desvío de la carretera de acceso a las playas de La Antilla e Islantilla.

Entre sus principales particularidades, cuenta con una piscina de agua marina, que funciona mediante un sistema de depuradoras que mantienen el agua salada en todo momento, una forma original de mantener el agua siempre lista para que sea usada por sus clientes. Otro de sus servicios es su salón de celebraciones, que cuenta con una capacidad que supera las 350 personas, y que además de los eventos tradiciones, como celebraciones, ha sido sede de citas como congresos sobre turismo o seminarios para distinguir a los mejores vinos, organizado por la Federación Andaluza de Hostelería (FAH).

La directora del hotel, Bella Camacho, explica que esta instalación "es una alternativa frente a la masificación de la zona costera, pese a estar a tan sólo tres kilómetros de la playa", al tiempo que destaca que "intentamos que el trato sea personalizado", con ofertas como no cobrar suplementos en algunos momentos para los niños que viajen con sus padres.

El aumento de la fidelidad de su clientela ha sido constante desde su apertura. Un primer balance realizado en 2008 señalaba que había pasado de un 17,5% de ocupación a un 50%, porcentaje que no ha parado de aumentar desde entonces.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último