Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

El Pozo Alimentación se suma al proyecto europeo de reducción de emisiones de CO2

  • La compañía da un paso más en su "firme apuesta" por la sostenibilidad y el medio ambiente

Un camión del Pozo Alimentación.

Un camión del Pozo Alimentación. / M.G. (Huelva)

El Pozo Alimentación, empresa integrada en Grupo Fuertes, se ha adherido al proyecto Lean & Green, iniciativa europea coordinada en España por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de España (Aecoc), cuyo objetivo es ayudar a las empresas en el reto de alcanzar la neutralidad de emisiones de CO2 en el año 2050, dentro de los objetivos definidos en la Cumbre del Clima de París (COP21).

Lean & Green es una iniciativa nacida en los Países Bajos y cuenta actualmente con presencia en 14 países y con más de 600 empresas adheridas en toda Europa, siendo una comunidad europea líder en logística sostenible.

A través de esta iniciativa, El Pozo Alimentación realizará un estudio y planes de acción con los que obtener el objetivo de descarbonización en sus procesos logísticos, que le lleven a alcanzar y certificar como primer reto de la Cumbre la reducción del 20% de sus emisiones en un plazo máximo de cinco años.

Aspirar a un objetivo cuantificable, colaborando con otras empresas tanto a nivel nacional como europeo y compartiendo buenas prácticas, y ser un referente de sostenibilidad con un sistema de seguimiento transparente y trazable son solo algunas de las ventajas que ofrece esta iniciativa a la compañía de alimentación. Además, supone una firme apuesta por una cadena de suministro que aporte valor a sus clientes, colaboradores, y a la sociedad.

La adhesión de El Pozo Alimentación al proyecto Lean & Green se enmarca en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y en su compromiso de cuidar la naturaleza y asegurar el bienestar del planeta con actuaciones responsables en las que trabajar para ser parte del cambio y poder contribuira tener un entorno mejor y un futuro más sostenible.

Junto a este compromiso, la empresa de alimentación ya tiene implantados protocolos de gestión del desperdicio, suministros energéticos provenientes de fuentes 100% renovables, certificaciones en compras sostenibles y de gestión ambiental, así como colaboraciones activas con Bancos de Alimentos y distintas ONG que le impulsan día a día a lograr dichos objetivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios