Pórtico de la Semana Santa

Ponce Valero protagoniza el pregón Juvenil de la Semana Santa de Lepe

  • Un concierto de la Banda Municipal de Música cierra el acto en el Teatro Alcalde Juan Manuel Santana

Un momento del pregón de Inmaculada Ponce. Un momento del pregón de Inmaculada Ponce.

Un momento del pregón de Inmaculada Ponce. / Jordi Landero (Huelva)

Comentarios 0

A nadie dejó indiferente ayer el pregón de Semana Santa que la joven lepera Inmaculada Alexandra Ponce Valero ofreció en el Teatro Municipal Alcalde Juan Manuel Santana de dicha localidad costera, que se vistió de gala y se embriagó de olor a incienso para acoger uno de los actos con los que Lepe da la bienvenida a su Semana Mayor.

Se trata de la quinta edición del Pregón Juvenil de la Semana Santa de Lepe, que organiza cada año la Asociación Cultural Cofrade Último Varal de Plata, y que concluyó con un concierto, sobre el mismo escenario, de la Banda Municipal de Música de la localidad costera.

En su exaltación, Inmaculada Alexandra Ponce Valero realizó un emotivo repaso por sus más profundos sentimientos cofrades, que son muy intensos a pesar de su juventud dado el amor que por la Semana Santa de Lepe la han transmitido desde pequeña sus padres.

Así, la pregonera juvenil repasó uno por uno los momentos más representativos de la Semana Santa lepera, siempre desde la óptica de como los vive ella personalmente año tras año.

Inmaculada Alexandra Ponce Valero fue presentada por Emilio José López Gómez, que ensalzó la figura de la exaltadora, además de poner en valor su personal e íntima relación con la Semana Mayor lepera, a pesar de haber nacido en Sevilla.

Y es que la pregonera juvenil de la Semana Santa de Lepe nación en la capital andaluza, aunque toda su vida ha estado vinculada a Lepe por su familia paterna, ya que durante su infancia y adolescencia el municipio costero onubense fue su ciudad de referencia. Además, cuando solo tenía trece años, su familia fijó definitivamente su residencia en Lepe, donde estudió Secundaria en el IES El Sur. Actualmente se encuentra concluyendo el Grado de Filología Hispánica en la Universidad de Huelva.

Desde su llegada a Lepe, Inmaculada se vinculó a la hermandad local del santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora de los Dolores, llegando incluso a ser cofundadora del grupo joven de la misma. También ha sido monitora del grupo joven parroquial de postcomunión y vocal de Juventud de la Asociación Cultural Cofrade Último Varal de Plata.

A todo ello suma ser una joven activa y comprometida con la sociedad, lo cual la lleva a ser monitora del programa Reconoce y Cambia, que lucha contra el bullying en los centros educativos, dando charlas de concienciación por colegios e institutos de distintos municipios de la provincia onubense.

Su pregón concluyó con un concierto cofrade a cargo de la Banda Municipal de Música de Lepe, que interpretó un total de cinco marchas procesionales: Amarguras, de M. Font de Anta; Passio Granatensis, de A.L. Carreño; Valle de Sevilla, de J. de la Vega; La Virgen de Sevilla, de V. López y La madrugá, de A. Moreno.

Dicha banda, cuyo director titular es Ángel Domínguez Mora, contó ayer con José Peña Rubio como director invitado. El mantenedor del acto fue José Manuel Diego Ortiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios