Huelva

Ponce resalta la inversión de Educación para la limpieza en centros educativos de Huelva

  • La coordinadora de Ciudadanos destaca el gasto de 440.000 euros en la desinfección por emergencia en prevención del coronavirus

María Ponce junto al consejero de Educación, Javier Imbroda. María Ponce junto al consejero de Educación, Javier Imbroda.

María Ponce junto al consejero de Educación, Javier Imbroda. / M. G. (Huelva)

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha agradecido que la Consejería de Educación “no baje la guardia para preservar la salud de los alumnos onubenses ante el Covid-19” y que haya realizado una inversión de 440.000 euros para reforzar la limpieza en 95 centros educativos en la provincia, cuyo servicio fue declarado de emergencia como medida de prevención ante la pandemia.

María Ponce ha valorado que “esta medida ha permitido incrementar la desinfección de los centros educativos” sobre los que la Junta de Andalucía tiene la competencia en mantenimiento y limpieza en la provincia, como son los institutos, escuelas infantiles de titularidad autonómica, residencias escolares, conservatorios o escuelas oficiales de idiomas, entre otros.

La coordinadora provincial ha recordado que este refuerzo de limpieza de los centros docentes públicos está incluido en el Plan de Acción en Educación 2020/21, que recoge también el incremento de la plantilla del profesorado en más de 8.200 docentes, de los que Huelva ha recibido 296 (122 para Primaria, 147 para Secundaria y 11 nuevos PTIS); la dotación de recursos tecnológicos con la adquisición de 3.300 ordenadores portátiles repartidos en 58 centros educativos de la provincia; el suministro de 218.000 mascarillas mensuales y 22.700 litros de hidrogel en la provincia; o los test covid que se repiten a los docentes y el personal de las escuelas infantiles cada tres meses.

Ponce ha destacado que este plan cuenta con un presupuesto de 600 millones y tiene como objetivo principal paliar los efectos del Covid-19 en el sistema educativo andaluz, “garantizando que las clases se desarrollen en entornos seguros, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, objetivo que, según ha subrayado, “se está cumpliendo si nos atenemos a los datos de este trimestre, pese a los malos augurios del PSOE, que se empeñó en crear incertidumbre entre los padres en el inicio del curso”. Así, ha señalado que actualmente, tras 102 días del inicio del curso, no hay ningún centro cerrado completamente en la provincia y sólo tres aulas de un total de 5.170.

La diputada provincial ha querido, igualmente, “agradecer el esfuerzo realizado a toda la comunidad educativa por cumplir todas las medidas de seguridad previstas en los protocolos creados por las autoridades sanitarias que ha minimizado el riesgo de contagios entre profesores y alumnado”.

María Ponce ha añadido que la apuesta de “Ciudadanos por la educación pública es incuestionable” y ha subrayado que “es precisamente ahora, cuando esta Consejería está dirigida por Ciudadanos, con Javier Imbroda a la cabeza, cuando ha alcanzado el mayor presupuesto de su historia”, con 8.322 millones de euros, lo que supone un incremento de 544 millones respecto al año pasado, y con cifra récord también en la plantilla, que aumenta casi un 7 % (109.054 docentes en el sistema público andaluz).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios