Rehabilitar el Polideportivo Diego Lobato supondrá 391.530 euros

Huelva

El Ayuntamiento de Huelva saca a concurso las obras. El pavimento de la pista deportiva se renovará y se mejorará la accesibilidad de las instalaciones

Polideportivo Diego Lobato.
Polideportivo Diego Lobato. / Josué Correa
T. Lojo

Huelva, 28 de enero 2019 - 04:00

La rehabilitación del Polideportivo Municipal Diego Lobato, ubicado entre la calle Artesanos y el Parque de los Olivos, en el barrio de La Orden, supondrá una inversión de 391.530 euros, cofinanciada al 50% entre el Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía, a través de una subvención de la Consejería de Educación y Deportes.

El Ayuntamiento de la capital onubense ha sacado a concurso las obras de mejora de las instalaciones deportivas. Las empresas interesadas en llevar cabo la actuación tienen hasta el próximo 12 de febrero para la presentación de ofertas. Desde el Consistorio se destaca que “por primera vez desde que se inauguró este polideportivo, hace tres décadas, se va a hacer una intervención general”.

Recuerdan que el compromiso de la Administración local “es potenciar el deporte base y, a la vez, potenciar Huelva como sede de eventos deportivos de primer nivel, por lo que con esta actuación vamos a modernizar y poner en valor uno de los polideportivos más grandes de la provincia, con un aforo de 380 personas y una superficie construida de más de 3.700 metros cuadrados”.

Proyecto del Diego Lobato
Proyecto del Diego Lobato / H.I.

Se renovará toda la superficie de la pista, se instalará un nuevo pavimento aéreo elástico de madera, acorde para su utilización multiusos y para la alta competición de baloncesto, fútbol sala, balonmano, voleibol y bádminton entre otros deportes.

El uso continuado de la pista central ha deteriorado el pavimento y aunque se ha ido reparando de manera parcial no presenta un estado adecuado para el uso deportivo.

Aparte se acometerán importantes mejoras en aspectos relacionados con la accesibilidad, la seguridad y el confort de las dotaciones, para lo cual se actuará en aquellos espacios con desniveles existentes desde el exterior del edificio y en recorridos en su interior para dar continuidad y relación a las distintas áreas y adaptar en la medida de lo posible la instalación deportivas a las actuales normativas vigentes.

Se pretende con ello facilitar el uso de las instalaciones deportivas a personas con discapacidad, reduciendo barreras y posibilitando la realización de la actividad deportiva. Para ello se instalará un ascensor que conecte los accesos con la planta alta del pabellón. De esta forma el graderío será accesible, posibilitando la reserva de espacios para usuarios con discapacidad y podrá accederse a las salas de calentamiento, gimnasio y restantes dependencias.

También se llevarán a cabo otras actuaciones encaminadas al cumplimiento de la normativa vigente de accesibilidad así como del Código Técnico de la Edificación (entrada al edificio desde el exterior, zonas de vestuarios, recorridos de evacuación, aseos, pasillos…).

Se incrementarán además las medidas de seguridad en cuanto al cumplimiento de la normativa contra incendios, como sectorización, recorridos de evacuación del aforo del pabellón, señalización, habilitación de las salidas de edificio y alumbrado de emergencia.

Las obras de mejora incluye la renovación de las carpinterías del pabellón, se sustituirán aquellas que estén en mal estado. Es necesario quitar las exteriores acristaladas en áreas de dependencias del edificio deportivo y en el pabellón, pues éstas son de acero y están rotas y oxidadas.

En cuanto a las de la fachada, que dan al patio interior, éstas hay que cambiarlas por otras de menor dimensión, ajustadas a las superficies de las salas, e incorporar ventanas en los paramentos donde se construyen nuevos espacios para que garanticen la ventilación, iluminación y renovación del aire de las estancias.

stats