La Policía detiene a un hombre que disparó contra su sobrino
Una fuerte discusión originó el tiroteo · El herido sufre lesiones en la cabeza y el cuerpo, pero está fuera de peligro
La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre que presuntamente en la tarde del lunes, en torno a las 16:45, realizó varios disparos contra un sobrino, hiriéndolo de gravedad en la cabeza y el cuerpo, en el transcurso de una fuerte discusión entre ambos en la barriada onubense de La Navidad.
El individuo, que se dio a la fuga tras el suceso, fue detenido por los agentes del cuerpo Nacional de Policía de madrugada en el Hotel Suárez, alrededor de la 01:45.
El detenido, tío carnal del herido, responde a las iniciales de D.M.S., de 44 años, con varios antecedentes por malos tratos, lesiones y robos, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Huelva.
En el momento de la detención llevaba consigo una pistola con la que presuntamente se realizaron los disparos.
La Policía instruye actualmente diligencias y el detenido pasará a disposición judicial entre hoy y mañana.
El herido es un joven de 36 años que fue trasladado por el 061 hasta el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde fue intervenido de urgencias. A pesar de la gravedad de las lesiones, la Subdelegación confirmó ayer que ya se encontraba fuera de peligro.
El detenido prestó en la mañana de ayer declaración en dependencias policiales. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias en las que sucedieron los hechos, que se produjeron en una vivienda de la barriada de La Navidad cuando tío y sobrino estaban discutiendo por motivos que aún se desconocen. En un momento de la riña, el tío sacó una pistola efectuando varios disparos y se dio posteriormente a la fuga.
También te puede interesar