La Policía desmantela por segunda vez la 'farmacia de guardia' de la droga
Hotel Suárez acogía el punto de venta de menudeo más importante de la capital · Cuatro detenidos en la operación
La Policía Nacional de Huelva ha desmantelado el punto más importante de venta de droga al menudeo en la barriada Hotel Suárez por segunda vez este año. Conocida como la farmacia de guardia, se trataba de una vivienda dotada de fuertes medidas de seguridad en la que se podía comprar droga a cualquier hora.
En la operación, desarrollada el pasado día 6, se detuvo a cuatro personas por posesión y tráfico de drogas. Los detenidos son P.G.R., de 59 años, con diez detenciones anteriores, ocho de ellas por tráfico de drogas; C.V.G., de 43 años, con siete detenciones anteriores, cinco por tráfico de drogas; M.D.G.H, de de 44 años, con doce antecedentes policiales, cinco de ellos por tráfico de drogas; y E.B.F., de 41 años, con catorce antecedentes policiales, seis de ellos por tráfico de droga.
Las investigaciones previas se desarrollaron por espacio de dos meses, en los que los agentes pudieron comprobar cómo a las viviendas donde se traficaba acudían bastantes toxicómanos para proveerse de sustancias estupefacientes. El pasado martes 6, los agentes procedieron al registro de dos viviendas de la citada barriada provistos de los oportunos mandamientos judiciales.
Las viviendas contaban con grandes medidas de seguridad, puertas blindadas de hierro y rejas, como estrategia para demorar el trabajo policial y poder desprenderse de la droga en caso necesario. Tambien disponían de colaboradores situados en las inmediaciones de los inmuebles (aguaores), dedicados a advertir la presencia policial, así como orientar a los compradores del lugar de la venta, acompañando incluso a estos hasta la casa.
Tras los registros, se logró la intervención de 490 papelinas de heroína-cocaína, 2.250 euros en metálico, una bolsa con 90 gramos de sustancias para el corte del estupefacientes y aumentar su volumen, una balanza de precisión y demas útiles para el tráfico, como dosificadores y recortes de plastico.
Este punto de venta ya fue desmantelado el pasado mes de mayo por funcionarios de esta Comisaría Provincial, interviniéndose en aquella ocasión 565 papelinas de heroína-cocaína, 2.300 euros y útiles para el tráfico, resultando detenidas tres personas, entre ellas el ahora detenido P.G.R.
Los detenidos, junto con la droga y el metálico intervenidos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado el ingreso en prisión de todos ellos.
También te puede interesar
Lo último