Huelva

La Policía Nacional detiene a un 'tironero' como presunto autor de varios robos violentos

  • El delincuente siempre actuaba en La Orden y sus víctimas eran mujeres de avanzada edad

La Policía Nacional ha solventado positivamente este caso que había generado alarma. La Policía Nacional ha solventado positivamente este caso que había generado alarma.

La Policía Nacional ha solventado positivamente este caso que había generado alarma. / H, Información

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial al presunto autor de cuatro robos con violencia mediante la modalidad del 'tirón' que se han producido entre la última semana de agosto y la primera de septiembre en el barrio de La Orden.

El autor de los robos elegía un mismo perfil de víctima, caracterizado por el de una mujer de avanzada edad, algunas de las cuales requirieron de asistencia médica al ser tiradas y arrastradas por el suelo, fruto de la violencia que se ejercía sobre ellas, sin que afortunadamente en ninguno de estos casos haya que lamentar lesiones graves.

El detenido cometía estos hechos a plena luz del día, aprovechando la debilidad física de sus víctimas y portando un arma blanca que guardaba entre sus ropas y que no dudaba en exhibir cuando era perseguido o visto por algún testigo.

Los investigadores policiales del Grupo de Delincuencia Patrimonial consiguieron determinar la identidad del autor por las coincidentes descripciones de las víctimas y porque siempre actuaba en la misma zona, en la barriada de los 'Pitufos', en la Orden de nuestra ciudad.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de nuestra capital que determinó el ingreso en prisión de esta persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios