Huelva

La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre de 90 años en Isla Chica

  • La esposa del fallecido asegura que el cuerpo “presentaba golpes en la cabeza, al parecer, producidos por su propio bastón”

Una patrulla de la Policía Local en un control durante estos últimos días.

Una patrulla de la Policía Local en un control durante estos últimos días. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la muerte de un hombre de 90 años en la barriada onubense de Isla Chica. Según contó la mujer del fallecido a Huelva Información, el cuerpo de su marido presentaba heridas en la cabeza y en el pecho, compatibles con una agresión producida con el bastón que siempre llevaba consigo. También reconoció que “tanto en el hospital donde fue conducido, como en el tanatorio de Huelva nos dijeron que las circunstancias eran muy extrañas”.

Según ha podido conocer Huelva Información, la muerte ocurrió el pasado domingo. Según su familia, el hombre bajó a sacar la basura de su vivienda poco después de las 12:20. Al ver que conforme pasaba el tiempo no regresaba, uno de sus hijos bajó a preguntar por su paradero e incluso llegó a preguntar a alguna de las patrullas policiales que se encontraban por el barrio, sin que “nadie nos dijera nada de él”, recordó su esposa.

Fue a lo largo de esa misma tarde cuando “recibimos una llamada procedente del hospital Juan Ramón Jiménez, en el que nos dijeron que había fallecido, ya que él siempre llevaba consigo toda su documentación encima”.

Las pesquisas están a la espera del resultado de una autopsia que tardará en realizarse por el coronavirus

De las comunicaciones que tuvieron posteriormente con la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigaciones, la esposa del fallecido señaló que al parecer “cuando mi marido llegó a las inmediaciones del contenedor fue asaltado por varias personas, posiblemente para robarle. Utilizaron para la agresión el bastón que usaba para apoyarse, ya que presentaba heridas compatibles con golpes, tanto en la cabeza como a la altura del pecho”. Lo que la familia no llega a explicarse es “que no le quitaron absolutamente nada, probablemente porque como era muy vehemente, si hubo asaltantes les haría frente, a pesar de su edad, porque tenía mucho carácter”.

La familia confirmó también que desde la Policía Nacional han comenzado a “hacer indagaciones para intentar esclarecer lo ocurrido” y se está a la espera del resultado que pueda ofrecer la autopsia, algo que se demorará todavía algún tiempo debido al gran volumen de trabajo en las dependencias del tanatorio por la incidencia de coronavirus en la provincia y el retraso que se acumula en ellas. También quisieron aprovechar la ocasión para recabar cualquier tipo de información de alguna persona que tuviera información sobre lo ocurrido a primera hora de la tarde del pasado domingo en la barriada de Isla Chica y ayudar a esclarecer los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios