La Policía Local movilizará a 25 agentes la noche de Fin de Año
Hace un llamamiento a la prudencia en la manipulación de artículos pirotécnicos y el consumo de alcohol, sobre todo a la hora de ponerse al volante
La noche de Fin de Año está reservada a la diversión, a compartir buenos ratos con familiares y amigos para comenzar 2009 con buen pie. Pero para que todo transcurra con normalidad es necesaria la vigilancia de la Policía Local de Huelva, que activará entre la media noche y las 12.00 horas del 1 de enero un dispositivo especial que movilizará a un total de 25 agentes y a una decena de vehículos patrulla.
Se trata, según explicó a este diario el jefe de la Policía Local onubense, Miguel Olivares, de realizar un servicio preventivo en lugares de máxima concentración de personas, "ya que en Huelva no existe una gran tradición de celebrar cotillones y la mayoría de las personas salen a divertirse a la calle y a los bares de copas". Las zonas más vigiladas serán el entorno de La Merced, Pablo Rada, la Plaza de El Punto y Puerto Sur, puesto que son ellas las que aglutinan el grueso de los bares y discotecas de la capital.
No obstante, la última noche del año no suele ser tradicionalmente conflictiva, una apreciación en la que quiso incidir la concejala de Seguridad Ciudadana, Carmen Sacristán, y con la que coincide el jefe de la Policía Local: "La gente sale más con la intención de divertirse y no causar problemas, por lo que esa noche suele tener menos complejidad que cualquier otra de sábado".
Especial atención pondrán los agentes, como los Bomberos, en la manipulación de fuegos artificiales y productos pirotécnicos, principal causa de los accidentes en ese día. Miguel Olivares quiso hacer una llamada a la prudencia en este sentido, al igual que en lo relacionado con el consumo responsable de alcohol, y agregó que "no se montará ningún dispositivo específico para realizar controles de alcoholemia", si bien dejó claro que la Policía Local tendrá una nutrida presencia en las zonas de marcha para "disuadir a la gente y que no cojan el coche mientras se bebe, porque también hay riesgo de accidente si se conduce bebido del centro a Isla Chica". Finalmente, en el botellódromo de la Avenida de Hispanoamérica también habrá presencia policial, si bien se espera una "nula asistencia" de onubenses.
También te puede interesar