Huelva

El Ayuntamiento de Huelva sacará una oferta pública de empleo para 17 plazas de Policía Local

  • Las primeras incorporaciones a la plantilla se prevé que se realicen en el primer trimestre de 2020.

Dos agentes de la Policía Local.

Dos agentes de la Policía Local. / H.I. (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva va a sacar una oferta pública de empleo extraordinaria para 17 nuevas plazas de efectivos del Cuerpo de Policía Local. Así lo manifestó el concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Fernández.

Estas 17 plazas se unirán a las 13 de la oferta pública de empleo ordinaria de 2018, con lo cual serán treinta las nuevas plazas de Policía Local, “de las cuales cinco, porque así lo marca la ley, irán por la vía de la movilidad, efectivos policiales de otras poblaciones, y veinticinco, por oferta pública de empleo”.

Según el concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, estos nuevos policías podrían empezar a incorporarse en el primer trimestre de 2020. “La intención es iniciar todos los procedimientos para que antes de verano se puedan celebrar las primeras pruebas y concretar a lo largo de 2020 la incorporación de los nuevos agentes”.

Aparte, se aprobó en junta de gobierno una oferta pública para cuatro plazas de promoción interna, correspondientes a oficiales, “que van a generar esas vacantes, el compromiso de la Corporación municipal es que las vacantes que se vayan generando se vayan incluyendo en las sucesivas ofertas públicas”.

Se prevé que estos cuatro oficiales se incorporen entre julio y agosto, “como es promoción interna no tiene tantas pruebas la oposición, se concreta en dos pruebas y no en cinco”.

Actualmente hay una plantilla de 222 efectivos de la Policía Local. “Cuando se sumen los treinta agentes va a suponer un incremento de casi un 13% de la plantilla, con la voluntad de seguir sacando ofertas públicas de empleo”. La capital onubense debería tener 280 agentes de Policía Local, dos efectivos por cada mil habitantes.

Fernández destacó que son las primeras ofertas públicas de empleo que se sacan desde 2005. “La correspondiente a este año se terminó de ejecutar en 2008, que fue cuando se incorporaron los últimos efectivos de policía, lo que significa que hace casi doce años que no se incorpora ningún agente policial en el Ayuntamiento”. En cuanto a la oferta pública de 2007, “ni siquiera se ejecutó. Se aprobó y se quedó en un cajón”.

El concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos comentó que la oferta pública de empleo extraordinaria se llevará a la próxima junta de gobierno, “y a partir de ahí empezamos las publicaciones en el BOP y en el BOJA, hay unos trámites legales, hay que tener un periodo de tiempo de publicaciones, con lo cual calculamos que entre julio y septiembre podríamos estar con las primeras pruebas, y aunque ocupen sus plazas en el marco de septiembre-octubre, el funcionario de Policía tiene que estar un periodo de prácticas en la academia, de manera que la incorporación efectiva será en el primer trimestre de 2020”.

Recordó que se destinaron “más de 300.000 euros en mejoras en equipamiento” del Cuerpo de Policía Local, “hay una clara apuesta por seguir recuperando derechos de los trabajadores y tener unos servicios públicos dignos y de calidad”.

Indicó que fruto de “una nefasta gestión de veinte años del Partido Popular los efectivos de la Policía Local y Bomberos estaban “mermados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios