Huelva

La Policía Local de Huelva realiza 176 actuaciones contra el botellón en dos meses

  • En los últimos siete días se han producido 62 intervenciones por celebraciones ilegales por consumo de alcohol en la vía pública

La Policía Local de Huelva realiza un control en una calle de la capital.

La Policía Local de Huelva realiza un control en una calle de la capital. / H.I.

En los últimos dos meses, desde finales de julio hasta finales del recién acabado mes de septiembre, la Policía Local de Huelva llevó a cabo hasta 176 actuaciones contra el botellón, que derivaron en 44 denuncias formales. Son los datos que indicóofreció durante el día de ayer el Ayuntamiento de Huelva. Además, desde el Consistorio se informó de que se han reforzado los controles en la última semana, alcanzando en los últimos siete días, 62 intervenciones por celebraciones ilegales con consumo de alcohol en la vía pública.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, aprovechó la ocasión para recordar “la prohibición expresa de beber alcohol en la calle”, asegurando que el Ayuntamiento será “contundente” para hacer que “se cumpla la ley”, pero haciendo especial hincapié, ante la pandemia, en la “importancia de la responsabilidad personal, extremando las precauciones para seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y cumplir con las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social”. En este sentido, el concejal advirtió que, ante cualquier concentración, además de control en cuanto a bebidas alcohólicas, los agentes municipales también intervendrán para comprobar que se cumplen las medidas sanitarias establecidas para prevenir la propagación del coronavirus, como el uso de mascarillas o la distancia de seguridad, realizando las correspondientes propuestas para sanción en caso de incumplimiento de las medidas.

Además, Albillo aprovechó la oportunidad para poner en valor “la labor del cuerpo policial en pro de la tranquilidad de los onubenses, redoblando esfuerzos para que todos los ciudadanos puedan ejercer sus libertades y derechos con normalidad, con una atención eficaz y un servicio de cercanía”.

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