Sucesos Un fuego calcina varios coches en mitad de un camino en Lepe

Tertulia Cofrade 'El Aguaó'

La Policía Local de Huelva cree que "habrá más gente en la calle" esta Semana Santa

  • Se han realizado un total de 128 actos durante la Cuaresma

El jefe de la Policía Local de Huelva, Rafael Mora, habla del ámbito de la seguridad en la Semana Santa.

El jefe de la Policía Local de Huelva, Rafael Mora, habla del ámbito de la seguridad en la Semana Santa. / Clara Carrasco

Hay tantas ganas de Semana Santa que habrá más gente en la calle de lo habitual. Así lo cree la Policía Local de Huelva, que tiene esta previsión a raíz de los actos de la Cuaresma. El jefe del Cuerpo, Rafael Mora, puso como ejemplo en la Tertulia Cofrade El Aguaó, de Huelva Información, celebrada en Gilda, un acto de estos días atrás en el que estaba previsto un dispositivo de ocho policías y tuvieron que mandar a doce más, de la gente que había. 

En total han sido 128 los actos realizados durante la Cuaresma. "No hemos parado", apuntó Mora, quien añadió que el culmen viene ahora con la Semana Santa, aunque "curiosamente es lo que menos problemas nos da"; en comparación con la preparación de ensayos, traslados, vía crucis...

Esta Semana Santa habrá 150 efectivos diarios en las calles de Huelva. Tanto para todo lo que rodea a las cofradías como para el trabajo ordinario de un día normal. Rafael Mora indicó, por ejemplo, que uno de los días más complicados de organización es el Lunes Santo debido a que El Perdón viene de La Orden, Tres Caídas del Polvoría, El Cautivo de La Hispanidad.. puntos muy separados a lo que hay que añadir cortes de tráfico además una alternativa de camino a esos ciudadanos que tienen que volver a casa.

La Semana Santa de Huelva, "seguramente, sea la actividad más importante en todo el año. No hay nada que mueva a tanta gente" en diez días. "La orden es clara, lo que haga falta. Y empezamos a trabajar con el Consejo en enero". Asimismo, Mora puso en valor la colaboración de la ciudadanía estos días ya sea cofrade o no, que es real y que sin ella "sería mucho más complicado para nosotros trabajar". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios