Festival Iberoamericano de Cine Juan Miguel del Castillo recibirá el Premio Luz del Festival de Huelva

Huelva

La Policía Local de Huelva se refuerza con tres nuevos oficiales

  • No se había ofertado ninguna plaza para la plantilla desde el año 2007

El alcalde, junto a los tres nuevos oficiales de la Policía Local.

El alcalde, junto a los tres nuevos oficiales de la Policía Local. / H. Información

La Policía Local de Huelva ha dado un paso más para reforzar su plantilla con la incorporación de tres nuevos oficiales, cuya toma de posesión ha estado presidida por el alcalde Gabriel Cruz. Con estas plazas de promoción interna se cubren algunas de las vacantes existentes en la cadena de mando de este Cuerpo, a las que también se sumarán 2 plazas de inspector de policía, 1 plaza de subinspector y 3 plazas más de oficial.

Al respecto, Gabriel Cruz ha destacado que “con estas incorporaciones se pretende facilitar la coordinación y la operatividad de los agentes de la Policía y conseguir con ello ofrecer a la ciudadanía un servicio de seguridad más eficaz y ágil”.

Asimismo, el primer edil ha recordado “el proceso selectivo en marcha para cubrir un total de 33 plazas de la Policía Local, 27 de ellas por el sistema de acceso de turno libre y 6 por movilidad, con la que cumplimos nuestro compromiso de reforzar una plantilla para lo que no se había ofertado ni una sola plaza desde el año 2007”. Unos efectivos que se incorporarán como funcionarios en prácticas en el verano hasta que concluya su formación.

Cruz ha mostrado su satisfacción porque vayan concluyendo los procesos selectivos que "pusimos en marcha en el año 2018 de cara a ir cubriendo vacantes en la Policía Local, así como en el Servicio de Extinción de Incendios y en otras áreas municipales, planificando para ello por parte de la Concejalía de Régimen Interior, Recursos Humanos y Modernización Digital una convocatorias de plazas que están llegando al límite que permite la legislación vigente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios