Poleás fritasPoleás de chirlasPoleás de maíz
Ingredientes (4 personas)
Se liga la sémola de maíz con la harina, un poco de sal y el agua. Se lleva a una cazuela y se cuece hasta que espese y se forme una pasta tirando a masa.
Se lleva a una tabla y se corta en tacos. Se fríen en aceite y se sirven.
Con esta receta saharaui se da la circunstancia de que se puede hacer añadiéndole azúcar y es un postre. No obstante, siempre se consumen untadas en miel y con té como bebida.
ingredientes (4/6 personas)
Se abren las chirlas al vapor, se eliminan las valvas y se cuela el caldo, se reserva. En una cazuela con aceite se rehogan la cebolla picada, el tomate picado sin piel ni pepitas y el pimiento picado. Se añade el pimentón y se dejan cocinar tres o cuatro minutos.
Se añade a la cazuela el caldo de abrir las chirlas; se lleva a ebullición, y se deja enfriar un poco, el grueso de la cochura más las chirlas se saca con una espumadera, se trituran en la batidora y se vuelven a la cazuela con el caldo.
A la crema resultante, se va ligando la harina de maíz poco a poco removiendo constantemente para que no forme grumos, hasta que cuajen las gachas.
Se sirven en una fuente con pan frito como cuchara.
ingredientes
(4 personas)
SE mezclan el agua y la leche, se llevan en un cazo al fuego y cuando rompa a hervir se añade la harina de maíz ligada con la sal poco a poco, se remueve con una cuchara y se le da una cochura de diez o quince minutos sin dejar de remover.
Se añade la mantequilla y se remueve un minuto; se sirven solas o con un acompañamiento.
También te puede interesar
Lo último