Huelva

Podemos inicia la búsqueda de la confluencia para las municipales

  • La formación celebra una asamblea para abrir la "marea municipalista" de cara a las elecciones

Jesús Amador y Jesús Rodríguez, minutos antes de la asamblea. Jesús Amador y Jesús Rodríguez, minutos antes de la asamblea.

Jesús Amador y Jesús Rodríguez, minutos antes de la asamblea. / josué correa

Podemos abrió ayer en Huelva "la marea municipalista", el proceso con el que la formación busca ampliarse al buscar la confluencia ya no sólo con IU y otras fuerzas políticas, sino con los "activistas que no quieren perder su ámbito de actividad" y que, aun sin querer formar parte de lo orgánico, buscan trabajar codo con codo con este partido.

Así lo señaló ayer el portavoz de Participa Huelva, Jesús Amador, antes de la celebración de una asamblea a la que también asistió el responsable político del Consejo Ciudadano de Podemos Andalucía, Jesús Rodríguez González.

"Queremos abrir la mano entendiendo que, en el caso de la capital, es una necesidad cambiar el Ayuntamiento de Huelva, ser un freno a la derecha y una alternativa a un PSOE que se diferencia muy poco del periquismo", señaló. En este sentido, Amador entiende que el PSOE "se pone del lado de la Iglesia frente a la justicia en el pago de impuestos, o de la industria química frente a las necesidades de las pymes".

A juicio de Rodríguez, "frente a la conjura de poderes políticos y económicos para normalizar la precariedad, tenemos que hacer un acto de generosidad". Por ello, valoró que "en lugar de discutir cómo construir un sujeto político" que cambie la ciudad desde el punto de vista nominalista, los procesos deben de ser "muy abiertos, generosos" y por eso se plantean la confluencia hacia fuera, con los activistas, y también con IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios