Política

Podemos Andalucía lanza el reto en Huelva de tener presencia en todas las comarcas

  • La secretaria general, Martina Velarde, se reúne con militantes onubenses para “reforzar vínculos”

La secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde. La secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde.

La secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde. / José Ángel García

La secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha dicho que es fundamental que la formación tenga presencia en la ocho provincias y en las 55 comarcas andaluzas para ser “una organización fuerte, cohesionada y con posibilidad de gobernar”.

Así lo ha dicho en un encuentro telemático con la militancia onubense para conocer los problemas de la provincia y las quejas y sugerencias de los afiliados para reforzar la organización morada, ha informado Podemos en un comunicado.

En la reunión, la secretaria general de Podemos Andalucía ha trasladado su apuesta por “fortalecer las confluencias existentes y extenderlas allí donde aún no ha sido posible presentar candidaturas de unidad” porque “es hora de trabajar juntos y presentar proyectos de gobierno tanto en los municipios como para la Junta de Andalucía”.

Velarde ha incidido en que “sólo seremos una organización fuerte, cohesionada y con posibilidad de gobernar si estamos presente en las ocho provincias y en las 55 comarcas andaluzas, cerca de la militancia y aportando soluciones a los problemas reales de la ciudadanía”.

En el encuentro, en el que han participado un centenar de militantes, se han tratado también temas importantes para la provincia onubense como la movilidad que conecte a la capital y los pueblos entre sí y con el resto de Andalucía, la preocupación por el tratamiento de los fosfoyesos de Fertiberia, la situación de los trabajadores del campo y los precios injustos que no cubren los costes de producción de los agricultores.

Además, han hablado del futuro de la industria turística tanto de la Costa como de la Sierra, la creación de empleo, el apoyo a las empresas afectadas por los cierres derivados de las medidas sanitarias y la lucha contra la exclusión social, entre otros asuntos.

Martina Velarde se ha comprometido a realizar un nuevo encuentro en los próximos meses para “seguir reforzando el vínculo entre la dirección de Podemos Andalucía y la provincia de Huelva”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios