Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Huelva

El Pleno municipal muestra su apoyo a la infancia y a las víctimas de violencia de género

María José Pulido durante su intervención.

María José Pulido durante su intervención. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Pleno del Ayuntamiento de Huelva aprobó, a iniciativa del equipo de Gobierno y del grupo Municipal de Unidas Podemos, la moción relativa a la conmemoración el pasado 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género, con la que el Consistorio ratifica su compromiso firme con los derechos de las mujeres y con la erradicación de cualquier tipo de violencia machista, así como mostrar su apoyo a las víctimas y a sus familiares e impulsar políticas locales con perspectiva de género y orientadas a la eliminación de la violencia, entre otras cuestiones. La moción salió adelante con el voto favorable de todos los grupos municipales salvo Vox.

Se insta a la Junta de Andalucía "al cumplimiento efectivo de las medidas de la ley", a llevar a cabo "medidas efectivas para la promoción de la igualdad" y a que dote de recursos "los instrumentos de lucha contra la violencia de género".

El portavoz del Grupo Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, reprochó al equipo de Gobierno que "no se ha estado a la altura con la familia de Alicia", en referencia a la operadora de cámara, "la única víctima de violencia de género con resultado de muerte en esta ciudad". Pidió que los padres cuenten con la ayuda aprobada por la Junta de Andalucía. La concejal de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, indicó que "miraré el expediente y veremos lo que podemos agilizar".

También se aprobó una moción con motivo del 20 de noviembre, Día Universal de la Infancia, por la cual el Ayuntamiento se une a la campaña de Unicef que, bajo el lema Derechos y emociones, pretende asegurar la consecución de los derechos de los niños y adolescentes, al entender que es una cuestión colectiva y de obligado cumplimiento. Huelva fue galardonada hace cinco años con el reconocimiento como Municipio Amigo de la Infancia. La moción al igual que la anterior contó con el voto favorable de todos los grupos municipales con excepción de Vox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios