Huelva

El Pleno aprobará el primer paso para recuperar la cárcel antigua de Huelva

  • El Ayuntamiento destinará 1,6 millones de euros al primer pago de la deuda relativa al convenio firmado por el PP en 2006

Estado del interior de la cárcel antigua de Huelva.

Estado del interior de la cárcel antigua de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Pleno ordinario del mes de octubre dará mañana el primer paso para disponer de la propiedad de la cárcel antigua, en vista a acometer proyectos de reforma sobre uno de los edificios más emblemáticos. En este sentido, se aprobará el pago de 1,6 millones de euros a la primera consignación presupuestaria para cumplir con la sentencia judicial que condena al Ayuntamiento al pago a la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios lo que estaba acordado en el convenio de permuta que el Gobierno del Partido Popular firmó en 2006.

En el marco de los proyectos cuyo objetivo reside en acondicionar los edificios más emblemáticos de la ciudad, el Consistorio avanza en un edificio que es "lugar de memoria histórica", según apuntaba el portavoz del equipo de gobierno de Huelva, Francisco Baluffo. Una vez se realice este pago, quedarán 0,6 millones de euros para saldar la deuda, una cantidad que esperan abonar pronto, pues, tal y como expresaba el edil, "el Ayuntamiento ha experimentado una mejora considerable de la situación económica municipal". Con este primer paso se consigue asumir "una de las promesas que se marcó Gabriel Cruz durante la anterior legislatura".

El Pleno de mañana servirá también para reforzar el compromiso con las Escuelas Deportivas Municipales, las cuáles recibirán una inyección de 162.964 euros durante los dos próximos años. Tal inversión se verá cristalizada en un programa deportivo del que se beneficiarán más de 500 niñas y niños de la ciudad.

En relación a las escuelas destinadas a la práctica deportiva, el concejal ha manifestado que “se han convertido en un instrumento educativo fundamental, un programa muy importante que queremos seguir impulsando y ampliando para que los menores puedan desarrollar habilidades deportivas y también sociales, transmitiéndoles valores fundamentales que son la base de todo deporte, como la responsabilidad, el compromiso, la solidaridad, el afán de superación, el compañerismo y el respeto a la diversidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios