Huelva

El Pleno del Ayuntamiento da luz verde a las distinciones y Medallas de Huelva

Un momento de la sesión plenaria.

Un momento de la sesión plenaria. / Josué Correa (Huelva)

El Pleno del Ayuntamiento de Huelva, en sesión extraordinaria, aprueba la propuesta del equipo de gobierno sobre los honores y distinciones de la ciudad que, con motivo de la festividad del Patrón, San Sebastián, se concederán en el acto del Día de Huelva, que se celebrará el próximo 19 de enero, en el Gran Teatro. Todos los grupos políticos con representación en el Consistorio respaldaron la propuesta, excepto el Grupo Mixto, que se abstuvo en su votación, en lo correspondiente a las Medallas de Huelva, basándose en los principios de participación, paridad y aconfesionalidad.

Se da en esta sesión extraordinaria el visto bueno a la concesión del título de Hijo Predilecto al arquitecto  Alfonso Aramburu e Hijos Adoptivos al científico Juan Antonio Pérez Mercader y al director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, así como las Medallas de Huelva al abogado y exdecano del Colegio de Abogados de Huelva, Fernando Vergel;  al médico Antonio Aguado; al Banco de Alimentos, a la nadadora María Leandro, a la Hermandad de los Estudiantes, al doctor en Arqueología Juan Manuel Campos, a la cantante Perlita de Huelva, al presidente de la FOE; José Luis García-Palacios; a la Virgen del Rocío y a Gabitel. Aparte, se conceden calles a Mi Princesa Rett Ariadna, al periodista José María Segovia, a la Asociación Autismo Ánsares, a Las Niñas de la Manola y al grupo Jarcha.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, subrayó que "son embajadores de Huelva por su trabajo constante, su eficacia en la gestión y su amor a Huelva". Indicó que se puede presumir "del enorme talento que hay en Huelva". Subrayó que la capital onubense se encuentra en un gran momento, gracias al "esfuerzo de estas personas y de otras que trabajan por Huelva.

La portavoz del Grupo Mixto, Mónica Rossi, recalcó que "es uno de los Plenos más bonitos, se reconocen a personas y entidades por su aportación a Huelva, son reconocimientos tremendamente importantes", a lo que añadió que con algunas de las distinciones concedidas está de acuerdo pero con otras "no tanto".

Rossi resaltó de Juan Antonio Pérez Mercader, Hijo Predilecto, que "es un gran científico"; de María Leandro, que "es un referente en el deporte por ser mujer y con discapacidad"; de Perlita de Huelva, su trayectoria artística; de Fernando Vergel, "su lucha por la Ciudad de la Justicia" y la profesionalidad de Antonio Aguado, "fue médico del Ayuntamiento". De las calles, hizo referencia a la de las Niñas de la Manola, "vivía enfrente y me gustaba verlas salir para El Rocío", y la de Jarcha, por "esa recogida del cancionero de la provincia de Huelva".

El portavoz del Grupo Municipal Vox, Wenceslao Font, incidió en que "es un Pleno importantísimo para los ciudadanos, se reconoce a figuras imprescindibles para los onubenses, son representantes de miles de personas que hacen bien a Huelva, es un premio al esfuerzo, la constancia y la solidaridad".

El presidente del Grupo Municipal Socialista, Gabriel Cruz, apuntó que "reconocemos ese compromiso y cariño a Huelva, su buen hacer profesional o personal". Aseguró que siempre van a respaldar la propuesta que desde el equipo de gobierno se lleve al Pleno en ese sentido, "compartimos cada uno de los nombramientos, ese cariño, fe a Huelva y esa puesta a disposición de la ciudad". 

Del Hijo Predilecto, Alfonso Aramburu, Cruz destacó su "compromiso y generosidad"; de los Hijos Adoptivos, recordó que cuando hubo que optar a la Agencia Espacial Española, Juan Antonio Pérez Mercader "se posicionó por la candidatura de Huelva" y de Ignacio Álvarez-Ossorio dijo que"es un justo reconocimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios