Huelva

La nueva Plaza de las Monjas de Huelva estará terminada "antes del Black Friday"

Obras en la Plaza de las Monjas, este jueves.

Obras en la Plaza de las Monjas, este jueves. / Josué Correa

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha reiterado este jueves que el compromiso del Ayuntamiento es que las obras de rehabilitación de la plaza de las monjas estén finalizadas para la celebración del Black Friday, por lo que ha explicado que estas están "prácticamente terminadas, a expensa de la colocación de una pieza de mármol gris", por lo que "si todo va bien", se inaugurará antes de esa fecha.

A preguntas de los periodistas durante la presentación de la programación cultural que albergará el Palacio de Deportes Carolina Marín, la alcaldesa ha explicado que la obra de la nueva fuente de la plaza de las Monjas está "prácticamente terminada" a expensas de "colocar un trozo de mármol gris".

Por ello, ha reiterado que se mantiene el compromiso del Ayuntamiento de que esté finalizada antes de la celebración del Black Friday (24 de noviembre), "con la idea de tener bello todo el espacio y que no interceda en el negocio de los comerciantes del centro", por lo que "se está en plazo" y "si todo va bien, se inaugurará en cuanto esté esa pieza que falta".

En cuanto a las obras de la plaza de la Merced, la primera edil ha subrayado que van "a buen ritmo", pero es una actuación "más larga" y que "aún está empezando", por lo que "se intentará molestar lo menos posible a los ciudadanos".

Alumbrado navideño

Por otro lado, Miranda ha avanzado que también se mantiene la fecha del 24 de noviembre (Black Friday) para el encendido del alumbrado de Navidad, ya que de este modo, "se quiere conjugar la belleza de las luces con las obras finalizadas y otras muchas sorpresas que hay preparadas".

"Lo que queremos es que los niños disfruten y que los negocios puedan hacer negocio, que el año pasado hubo muchos de ellos que tuvieron que cerrar debido a la situación del pasado año. Por ello, nos comprometimos a que íbamos a ser rápidos y ágiles", ha subrayado.

Por su parte, el concejal de Cultura, Nacho Molina, ha explicado que son "conscientes" de que "todo el mundo quiere su calle o plaza alumbrada", toda vez que ha asegurado que les encantaría "llegar a todos los rincones, pero llegamos a donde podemos", aún así "serán muchas las vías que estén iluminadas", aunque ha avanzado que "se irán rotando para poder intentar que todos los rincones estén iluminados al menos una vez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios