Platos y aromas para todos los gustos en la I Ruta de la Tapa
La iniciativa, que arranca hoy y durará hasta el 13 de septiembre, parte de los comerciantes hosteleros con el objetivo de alargar la temporada turística
Un total de 25 establecimientos de los sectores del centro y Caño Guerrero ofrecerán la especialidad de la casa por 2,20 euros en la denominada I Ruta de la TApa de playa de Matalascañas, que se inaugura hoy y durará hasta el próximo 13 de septiembre.
Hace unos meses, las concejalías de Playa, Turismo y Comercio se pusieron en contacto con el empresariado local para poner en marcha iniciativas como la ya celebrada Feria del Marisoc y el Jamón a principios de agosto. La intención del Ayuntamiento era la promoción de actividades durante el verano que permitieran prolongar la temporada turística. Según la concejalía de Comercio, los propios comerciantes propusieron la idea de configurar un itinerario por las mejores tapas de Matalascañas. El objetivo es dar a conocer toda una serie de establecimientos que concentran los platos y productos más típicos de la gastronomía de Doñana, junto a otras aportaciones nacionales e internacionales con el nexo común de la calidad.
Según la concejala de comercio del Consistorio, María José Pérez, "se trata de una oferta innovadora y atractiva para los vecinos del municipio, así como para los turistas". Algunas inmobiliarias consultadas han confirmado que este año se han cerrado más alquileres que en otras ediciones para el mes de septiembre, buscando quizás precios más bajos. Esta circunstancia favorece el mantenimiento de la actividad en Matalascañas y esta suculenta propuesta.
Según el sector hostelero, la clave para prolongar la presencia de turistas en Matalascañas está en dar a conocer los atractivos de que disponen, más allá del sol y la playa. Por ello, la gastronomía presentada a través de esta original ruta puede convertirse en un aliciente que traiga hasta la playa a muchos vecinos y residentes temporales.
Estos veraneantes, que han elegido un destino nacional para esta ocasión, son otro público que probablemente acudirá a degustar los platos de la zona en esta muestra.
La idea de los empresarios vinculados a esta idea es realizar otras actividades gastronómicas con el apoyo del Ayuntamiento, que se ha mostrado totalmente dispuesto a colaborar con el objeto de romper la estacionalidad turística, ya está sobre la mesa una convocatoria para el próximo invierno, aprovechando el buen clima de la Costa.
También te puede interesar
Lo último