Huelva

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca suma su voz a la movilización de Sevilla del 28 de febrero

  • La manifestación contará con colectivos como las temporeras de frutos rojos, trabajadores africanos, camareras de pisos o la plataforma en defensa de las pensiones públicas

Presentación de la movilización del 28 de febrero en Sevilla. Presentación de la movilización del 28 de febrero en Sevilla.

Presentación de la movilización del 28 de febrero en Sevilla. / H.I. (Huelva)

Diversos colectivos onubenses se han agrupado, bajo la plataforma Caminando, para unir sus voces al resto de asociaciones andaluzas que se citarán el próximo 28 de febrero en Sevilla para manifestarse por la "situación endémica de precariedad laboral y por el imparable retroceso de los derechos más elementales".

Entre las instituciones que se han sumado a la reivindicación que partirá a las 12:00 desde Santa Justa, figuran la plataforma onubense en defensa de las pensiones públicas, las camareras de piso (kellys), trabajadoras de la limpieza, temporeras de frutos rojos, colectivos de trabajadores africanos, profesionales del lenguaje de signos y plataformas de personas afectadas por las hipotecas. Así, se invita a todo aquel que quiera participar a contactar con dichas entidades para reservar su plaza en un autobús por 3 euros.

Además de la manifestación, otra de las actividades será una mesa redonda que se celebrará el día 24 a las 18:30 en Los Desniveles. En la misma, que versará sobre las situaciones de precariedad laboral y de pérdida de los derechos sociales, participarán la parlamentaria, María Gracia González, y el ex Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.

En la presentación de tales acciones, han explicado la hoja de ruta la presidenta de la Plataforma Onubense en Defensa de las Pensiones Públicas, Encarna Vera, quien "aseguraba que la denuncia es imprescindible por la reducción de la calidad de vida"; y la representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Estrella Martín, quien resalta la capacidad de los afectados para empoderarse y reclamar un derecho a la vivienda digna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios