Planchas a subasta en la Seguridad Social
Embargos Muebles e inmuebles
La Administración saca a la venta el próximo martes en Huelva bienes que han sido embargados por impago
La Seguridad Social subastará hasta final de año un total de 480 bienes por un montante cercano a los 48 millones de euros y procedentes de operaciones de embargo, como inmuebles y fincas, vehículos u otro tipo de bienes muebles, entre los que se encuentran desde viviendas o coches de lujo hasta una caja fuerte, una plancha, un lavavajillas, cámaras frigoríficas o un acuario de 1.000 litros, además de diverso material de oficina.
A nivel nacional existe un catálogo de 5.191 bienes, de los que el 9,2% son andaluces, pertenecientes a familias y empresas, que han sido embargados y que serán sometidos a un proceso de subasta hasta final de año.
En la subasta se integran 269 son fincas, de las que 24 son rústicas y 245 son urbanas; además de 38 vehículos y 172 bienes muebles de diferentes categorías. Así, de estos casi 5.200 artículos, 480 se encuentran en Andalucía, de los que 25 están en Almería; Córdoba (40); Granada (44); Huelva (18); Jaén (31); Málaga (72); Sevilla (84) y Cádiz, con la provincia con más bienes pendientes de subasta, con 166 bienes embargados.
Sin embargo, en cuanto a valor, Sevilla encabeza la lista con bienes a subastar por valor de más de 11,5 millones; junto con Málaga, por 8,6 millones, y Cádiz, por 7,8 millones. Tras éstas, se encuentra Granada, con una subasta inicial por valor de más de seis millones; Córdoba, con bienes por 3,9 millones, Jaén, por 3,6 millones; Huelva, por 3,1 millones, y Almería, por más de tres millones.
En este marco, los bienes subastados de mayor cuantía son tres fincas, entre las que se encuentra un solar de 420 metros cuadrados en la plaza Hispanidad de Calahonda, en el término municipal de Motril (Granada), por 2,1 millones; una nave industrial de 2.600 metros cuadrados en Dos Hermanas (Sevilla), por casi 2,2 millones; y una finca rústica de unos 98.000 metros cuadrados ubicada en el Cortijo El Peral de Salteras (Sevilla), por 6,3 millones de euros.
A estas subastas, las primeras de las cuales serán el 7 de septiembre en Huelva y en Sevilla, pueden concurrir cualquier persona, a excepción del personal de la Unidad de Recaudación Ejecutiva, de los tasadores, de los depositarios, de los bienes y de los funcionarios directamente implicados en el procedimiento de apremio.
También te puede interesar