Huelva

Planas aborda las necesidades del sector de los frutos rojos

  • El ministro se informará de la situación de los protocolos de exportación

Rafael Domínguez, Alberto Garrocho, Antonio Ponce, Antonio Oliveira, Luis Planas, Luis Pérez-Bustamante, Diego Velo, Daniel Velo y Pedro Marín, ayer en Sevilla. Rafael Domínguez, Alberto Garrocho, Antonio Ponce, Antonio Oliveira, Luis Planas, Luis Pérez-Bustamante, Diego Velo, Daniel Velo y Pedro Marín, ayer en Sevilla.

Rafael Domínguez, Alberto Garrocho, Antonio Ponce, Antonio Oliveira, Luis Planas, Luis Pérez-Bustamante, Diego Velo, Daniel Velo y Pedro Marín, ayer en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

El ministro de Agricultura, Luis Planas, mantuvo ayer un encuentro con representantes del sector de los frutos rojos de Huelva tras su intervención en el Foro Joly en Sevilla para conocer las preocupaciones de los productores onubenses. Planas se comprometió con ellos a informarse en profundidad de la situación en la que se encuentra la tramitación del protocolo para poder exportar arándanos a China y trasladar a su equipo la inquietud de los empresarios por el retraso en su definición.

Asimismo, el ministro conoció de primera mano las dudas que se le plantearon sobre el doble etiquetado de los productos y la necesidad de tomar medidas para evitar la venta a pérdida, una realidad que hace que en ocasiones los frutos rojos se conviertan en producto reclamo en las grandes superficies.

Planas departió con el presidente y el gerente de Freshuelva, Alberto Garrocho y Rafael Domínguez; el gerente de Interfresa, Pedro Marín; el director general de Fresón de Palos, Antonio Oliveira; los propietarios de La Canastita y socios de Plusberries, Diego y Daniel Velo, y el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ponce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios