Pitingo alega problemas con el coro gospel para anular los conciertos
Hasta ahora sólo se habían vendido 700 localidades para ver al cantante ayamontino en cuatro citas en la Casa Colón


Tras una jornada tensa en la que el hermetismo de las empresas Entrearte Gestión y Wonderland Entertainment -organizadoras del espectáculo Soulería de Pitingo- había hecho a la Concejalía de Cultura plantearse "tomar medidas si no nos dan una justificación satisfactoria", la respuesta llegó de forma verbal. El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, indicó que "nos han dicho por teléfono que había problemas con el coro de gospel" The London Community Gospel Choir, que acompaña al cantante ayamontino en la gira con la que está recorriendo media España.
Sin embargo, esta explicación no ha persuadido a Remesal -"a mí sólo me convencen las causas justificadas"-, que envió ayer un escrito oficial a ambas empresas requiriéndoles información acerca de las "causas graves de producción propia" con las que suspendían el martes, a través de un comunicado, los conciertos que el cantante tenía previsto dar en la Casa Colón desde hoy hasta el domingo. Por el momento sólo se habían vendido 700 localidades para estas cuatro citas, una venta mínima que podría no haber colmado las expectativas del artista.
Una veintena de onubenses se acercó ayer hasta la taquilla del Gran Teatro para recoger el dinero invertido en la compra de las entradas.
Eso sí, el caso de Huelva no es puntual. Pitingo ya había suspendido el cuarto concierto consecutivo que iba a ofrecer a sus seguidores en Badajoz el pasado domingo, a la vez que se ha retirado del cartel que preveía reunir en el Estadio Olímpico de Sevilla al ayamontino, Chambao y Sinlache el 15 de mayo, posponiendo su cita con la capital hispalense para el mes de junio.
También te puede interesar