Los conciertos de Pitingo y Pepe Roca abren los actos en La Orden y La Merced
Esta noche arrancan los conciertos de cada recinto a las 23:00 y a las 23:30, tras la apertura por las orquestas Yambú y Sensación


Los bailes en los recintos de la Orden y la plaza de la Merced dan hoy el pistoletazo de salida en esta edición de las Fiestas de la Cinta. La apertura se inicia en ambos recintos a las 22:00, a cargo de las orquestas Yambú y Sensación, respectivamente. Posteriormente, a las 23:00 se celebrará en La Merced el concierto de Pepe Roca, Tributo al Rock Andaluz, que contará con la participación de Toñi García a la voz, J. Carlos Roca al violonchelo y Álvaro Girón en la guitarra.
A las 23:00 le toca el turno al cantante onubense Pitingo en el recinto de la Orden. El artista traerá a Huelva su nuevo espectáculo Malecón Steet, en el que rinde homenaje con su sello personal a los grandes autores de la música cubana con temas tan conocidos como Guantanamera, Nosotros, Son de loma, o Contigo en la distancia, entre otros.
La Concejalía de Seguridad pone en marcha esta noche y hasta el sábado un dispositivo especial de Policía Local y Protección Civil, al objeto de dar cobertura a los actos festivos que suponen una mayor aglomeración de público como son los conciertos, la ofrenda floral, la procesión, el traslado de la Patrona al Santuario y los Fuegos Artificiales.
Este dispositivo cuenta con especialistas en primeros auxilios y emergencias, bajo la dirección del jefe de Servicio de Protección Civil y, en cuanto a los medios materiales, con dos ambulancias integradas por material específico para emergencias, que estará en comunicación con la Policía Local, Bomberos y el 061.
La teniente de alcalde de Seguridad, Carmen Sacristán, señaló que, "en comparación con otros eventos, en las Fiestas de la Cinta no suelen producirse accidentes de relevancia, ni asistencias de carácter grave. No obstante, tenemos que considerar todos aquellos riesgos que en un momento pudieran desencadenar algún incidente".
También te puede interesar
Lo último