Pinceladas azules en el Rocataliata

Más de una decena de obras conforman la colección que José Antonio Domínguez expone en Huelva

Algunos de los cuadros de la exposición de José Antonio Domínguez Rengel, en el bar Rocataliata.
Algunos de los cuadros de la exposición de José Antonio Domínguez Rengel, en el bar Rocataliata.
Jennifer Mojarro

Exposición Muestra pictórica, 27 de julio 2014 - 01:00

El bar Rocataliata, situado en el centro histórico de la capital onubense, acoge cada año una serie de exposiciones pictóricas de autores que desean que sus obras se den a conocer por toda la provincia. Esta vez le ha tocado el turno a José Antonio Domínguez Rengel.

Desde el día 1 de julio tiene lugar la exposición de José Antonio Domínguez, donde predominan las pinceladas azules mezcladas con un estilo especial que el propio autor aporta a sus cuadros y que según él "provocan sentimientos y sensaciones a todo aquel que se acerca a conocerla la exposición". La obra, que estará expuesta hasta finales de agosto, recoge los sentimientos más profundos de este artista de una forma sencilla, clara y humilde.

Por esta razón elige como color principal en sus obras el azul, con pequeñas pinceladas en negro, proporcionando mayor tranquilidad y serenidad a los visitantes. Este autor utiliza una técnica de relieve y abstracta, con el fin de "esconder" detrás de ellos sus sensaciones más profundas. Los cuadros de Domínguez reflejan pequeños sueños que parten de su imaginación, de su forma de ver la vida.

Una de las características de José Domínguez es que nunca enmarca sus cuadros, porque quiere que el foco principal de la exposición sea la pintura y no otro elemento que de pie al rechazo de la misma.

El aglutinante que más suele utilizar es el óleo, aunque alguno de sus cuadros están dibujados con otras técnicas industriales y naturales como la resina de los árboles.

Este autor tiene previsto inaugurar otra de sus exposiciones el próximo día 28 con el propósito de que alcance a un público más extenso y llegue a todos los rincones de la provincia. En esta ocasión contará con doce cuadros, siguiendo la misma línea de tonos azulados. Una de las novedades que incluirá la nueva exposición será la incorporación de un pequeño matiz en negro para darle más significado.

José Antonio Domínguez Rengel comenzó a pintar desde muy pequeño. Hace tres años volvió a retomar su arte con la producción de una serie de exposiciones. Este fanático de la pintura consiguió un segundo premio en el hospital Vázquez Díaz y fue mencionado repetidas veces en el festival Salón de Otoño.

El bar Rocataliata ha tenido oportunidad de acoger otras exposiciones entre las que destacan algunas de José Antonio Cera Grande Caballero, Ana Rovira, Ela Borrego, María Bella Mateos, Fátima Concepción García y Gema Cayuela.

stats