Pilotos por un día en Monteblanco
Los aficionados pueden ponerse al volante de marcas y modelos míticos en la pista de La Palmal iniciativa Las empresas Fórmula GT y GT Academia ofrecen este fin de semana sus servicios a los usuarios del Circuito de Monteblanco, que podrán montar en vehículos como el Ferrari Italia o el Audi R8
Conforman la constelación de los mejores deportivos del mercado. Leyendas de marcas míticas que forjaron los sueños de todos aquellos que una vez soñaron emular a Fernando Alonso y pilotar estos monstruos del asfalto extrayendo sus mejores prestaciones. Estas son las sensaciones que pueden experimentar en primera personas todo aquel que este fin de semana se acerque al Circuito Monteblanco, donde desembarcan dos de las mejores empresas de este tipo de eventos: Formula GT y GT Academia; quienes ofrecerán sus servicios en la pista de La Palma del Condado.
Gracias a ello, los aficionados pueden ponerse al volante de marcas y modelos míticos como el Ferrari Italia, Porsche GT 3 o Lamborghini Gallardo, y hoy desfilaran por el trazado onubense el Lotus Elise, Porsche Spyder, Ferrari F430 o el todopoderoso Audi R8.
Además de estos servicios empresas como Gt Academia desarrollan cursos exprés de conducción donde se detallan elementos básicos para entender el comportamiento de estos vehículos y dominar los caballos de acero que rugen bajo su motor. En este sentido, desde la empresa explican que es primordial conocer que en cada aceleración estamos liberando cientos de caballos de potencia que hay que saber domar sobre todo en la entrada y salida de la curva.
En cualquier caso, sendas empresas nos ofrecen en todo momento el asesoramiento de un copiloto que nos indica la ubicación de los conos a los laterales de la calzada que nos marca el momento ideal de aminorar la velocidad, mientras se nos da directrices de donde puedes pisar a todo gas, así como el mejor modo de disfrutar de una experiencia única que quedará tatuada para siempre en tu retina.
Por otra parte, quienes busquen experiencias más fuertes pueden montar como copiloto en un Porsche GT 3 de competición donde el piloto Xavier Anthony te hará experimentar las sensaciones que vive un piloto de competición, exprimiendo al máximo las prestaciones del vehículo y circulando a 300 kilómetros por hora.
Por el contrario, empresas como Fórmula GT ofrece estas mismas experiencias sobre un clio cup y entre sus múltiples servicios te permite ponerte a los mandos de un simulador virtual donde se recrea de forma fidedigna la conducción de estos vehículos. Una excelente piedra de toque para poner a prueba nuestros reflejos y la capacidad de dominar el vehículo y su endiablada aceleración.
Otra de las actividades públicas que más interés despiertan entre el público son las tandas de motos que permiten a los aficionados correr en un circuito profesional. El próximo sábado 27 de octubre la empresa Speedx acoge estas pruebas en las que los amantes de las dos ruedas pueden correr y poner sus vehículos a prueba a través de tandas en las que se criba a los participantes en función del nivel de conducción, lo que facilita el aprendizaje y favorece que los más diestros puedan disfrutar al máximo del pilotaje, a la par que medirse con compañeros que gozan de una contrastada experiencia.
También te puede interesar
Lo último