Huelva

Pilar Miranda confía en un futuro Plan de Accesibilidad Universal para facilitar la inclusión de la ciudadanía

Pilar Miranda confía en un futuro Plan de Accesibilidad Universidad para facilitar la inclusión de la ciudadanía

Pilar Miranda confía en un futuro Plan de Accesibilidad Universidad para facilitar la inclusión de la ciudadanía / Josué Correa (Huelva)

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado que el "mayor reto" al que se enfrenta Huelva en cuanto a políticas sociales es la puesta en marcha de un Plan de Accesibilidad Universal "para conseguir que Huelva sea una ciudad con plena inclusión de verdad, asegurando así las mismas oportunidades a todos los onubenses".

En una entrevista concedida a Europa Press, la alcaldesa ha señalado que la redacción de este plan es "compleja", pero que es "fundamental" para "conseguir acabar no solo con las barreras arquitectónicas, sino también con las de la comunicación, para facilitar el acceso a todos los ciudadanos al entorno físico, social, económico y cultural de la ciudad".

Por ello, ha afirmado que, en general, cree que "hay que hacer un mayor esfuerzo en políticas sociales, siempre en colaboración con las asociaciones y colectivos que se dedican a ello", afirmando que la comunicación con las asociaciones y colectivos "tiene que ser continua" y que "van a tener un papel protagonista en la redacción del futuro Plan de Accesibilidad Universal de Huelva, entre otras cuestiones".

"Para mí siempre ha sido una prioridad apoyar a todos nuestros colectivos sociales para trabajar juntos en ayudar a las personas que lo necesitan, y si algo tengo claro es que Huelva necesita un Ayuntamiento que trabaje codo con codo con las asociaciones y colectivos sociales, donde las personas y sus problemas sean lo primero".

Miranda también ha manifestado que le "preocupa" la situación del albergue municipal, y que el Ayuntamiento está trabajando "para encontrar un lugar que cumpla con las condiciones necesarias para ofrecer a los usuarios unas instalaciones dignas".

"También estamos estudiando la fórmula de cubrir las plazas que actualmente están vacantes en los servicios sociales municipales, porque conozco a los técnicos y sé que son excepcionales en su trabajo, pero actualmente están desbordados y es necesario que se completen los servicios para mejorar la atención a los ciudadanos", ha subrayado la alcaldesa.

Cuestionada por otros temas de sensibilidad social y animal, Miranda ha reconocido que es "una apasionada de los animales" y que su perra es "un miembro más de la familia", por lo que su intención también es "mejorar todo lo que tenga que ver con ellos", apuntando que, en lo que respecta al centro municipal, el Consistorio está realizando un estudio "para ver exactamente en qué situación se encuentra y que es susceptible de mejora".

Asimismo, ha explicado que la intención también es redactar una ordenanza municipal "para regular las tiradas de petardos y cohetes, y que queden limitados a las salidas de las hermandades del Rocío, en el caso de los cohetes" y que en lo que respecta a los petardos se está trabajando "para encontrar un recinto alejado de la zona urbana en el que se puedan tirar los petardos, evitando así el molesto ruido".

"Queremos poner esta medida en marcha porque sabemos que el ruido que producen afecta muy negativamente a los niños autistas, así como a otros miembros de la población, además de a los animales. Hay que tomar medidas al respecto", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios