Huelva

Pilar Miranda reconoce que es "el momento de Huelva" en la entrega de Medallas de la Ciudad

Pilar Miranda junto a los galardonados con la Medalla de la Ciudad

Pilar Miranda junto a los galardonados con la Medalla de la Ciudad / Josué Correa (Huelva)

El Gran Teatro de Huelva, "el coliseo de los sentimientos", como lo definió la alcaldesa Pilar Miranda, ha sido el escenario elegido este viernes para albergar la entrega de Medallas de la Ciudad a diez personas, entidades y tradiciones que son símbolo de onubensismo y ejemplo de los valores más notables para las futuras generaciones.  

Miranda no quiso dejar pasar la oportunidad de reconocer en el plantel de galardonados la importante huella que todos ellos reparten en Huelva, en la que se dejan "el alma y la vida" y por la que hacen "que esta alcaldesa se sienta orgullosa". Un testigo que la representante del consitorio se comprometió ante el público a tomar, a través de la escucha activa, "con consenso y diálogo" para "construir la Huelva del futuro". 

Precisamente sobre este mañana esperanzador, Miranda lo volvió a dejar claro. Afrontamos, dijo, "una nueva revolución industrial en Huelva, con energías limpias y verdes" a través de un Puerto "que volverá a ser clave en la llegada de riqueza y empleo". Una transformación energética y urbanística en la que proyectos como el de Cepsa o Maersk, de matanol verde,"crearán más de 2.500 puestos de trabajo" en el corto plazo. "Buscamos una ciudad que sea referente en medio ambiente y sostenibilidad". 

La alcaldesa hizo un extenso recorrido por el callejero onubense cuyas distinciones evocan una Huelva pasada o presente pero siempre repleta de historia. Un mapa que acogerá nuevos nombres como el de la pequeña Ariadna, Mi princesa Rett, el grupo Jarcha, la Asociación de autismo Ansares, José María Segovia o Las Niñas de la Manola. Todos los que, en definitiva, han hecho de la onubense, la ciudad amable y solidaria que es. 

Mirando al futuro desde los barrios

"Esta es una ciudad con pasado pero también con mucho presente", confirmaba la alcaldesa. Por ello, "el momento es ahora y lo vamos a hacer juntos", dijo en referencia a las recuperaciones urbanísticas y naturales que se encuentran actualmente en proceso de recuperación e impulso: los cabezos de la Joya y Mundaka, el edificio de Hacienda, el antiguo Banco de España y un largo etcétera. 

Tampoco se olvidó Miranda en su discurso de la situación de los barrios, sobre los que aseguró "estamos trabajando desde el Ayuntamiento" para dotarlos de vida y mejorar sus infraestructuras para que todos los onubenses se sientan cómodos y orgullosos de su ciudad, vivan donde vivan. "Pretendemos siempre transformar la ciudad en consenso con los vecinos, que son quienes conocen de primera mano las necesidades de sus calles". 

Una de estas grandes demandas es la situación de los aparcamientos en la capital de la que la alcaldesa no ha querido olvidarse. "Vamos a transformar la avenida Italia con el Parque del Ferrocarril, desde el Matadero hasta Pescadería, donde irán aparcamientos soterrados", aseguró. "También en el antiguo Mercado del Carmen haremos una nueva plaza pública con aparcamientos subterráneos". 

La alcaldesa se mostró convencia de que nada ni nadie podrá cambiar este porvenir para la ciudad. "Entre todos vamos a construir la ciudad verde del sur de Europa", confirmó. "Huelva dejará de ser para siempre una ciudad gris", dijo en referencia a la plantación de arboleda que ha comenzado recientemente porque "no hay temporal que pueda con el onubense". 

El acto concluyó con la entrega de Medallas y el reconocimiento de los Hijos Adoptivos de la Ciudad, con el sonido de fondo de la Banda Municipal, un sentido homenaje que rinde Huelva a los suyos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios