Huelva

Pilar Miranda asegura que el Ayuntamiento va a "reforzar la atención al ciudadano de forma presencial"

Pilar Miranda, alcaldesa de Huelva.

Pilar Miranda, alcaldesa de Huelva. / Josué Correa (Huelva)

Pilar Miranda, alcaldesa de Huelva, ha indicado en una entrevista que "en los últimos años los ciudadanos se han sentido desatendidos, no encontraban respuestas a sus demandas, y eso tiene que cambiar", por lo que es la intención del actual grupo de Gobierno "reforzar la atención al ciudadano de forma presencial".

La alcaldesa ha subrayado que esto se pretende hacer "con la puesta en marcha en los seis centros sociales de la capital de delegaciones de la oficina del registro municipal, para descentralizar la gestión municipal, acercándola a los barrios con el objetivo de ser más eficaces en la gestión y mejorar la atención".

"Tengo que reconocer el esfuerzo diario que realizan los funcionarios del registro municipal, pero la desorganización que han sufrido en los últimos años ha hecho que estuvieran desbordados y por eso necesitan que el Ayuntamiento les ofrezca las herramientas necesarias para poder hacer su trabajo y ofrecer al ciudadano la atención que se merece", ha manifestado.

De ahí, que hay insistido "una vez más" en la "importancia" de contar con un Ayuntamiento "completamente digitalizado" que "agilice la gestión y simplifique los trámites municipales", pero "sin dejar de lado la atención presencial para que todas aquellas personas que no se manejen todavía en lo digital cuenten con la misma buena atención".

De este modo, ha afirmado que "con esta doble vertiente, la digitalización y la puesta en marcha de más puntos de la oficina de registro", la ciudadanía "va a ver cómo de nuevo su Ayuntamiento le va a solucionar los problemas, en lugar de ocasionarlos como lamentablemente estaba ocurriendo hasta ahora", ha indicado la alcaldesa.

Asimismo, Miranda ha apuntado que otra de las herramientas que se van a poner en marcha son las Juntas de Distrito "para impulsar la relación del Ayuntamiento con los vecinos de los barrios de la ciudad", con el objeto de "atender sus demandas, estudiar conjuntamente soluciones a los problemas existentes, favoreciendo así de manera real la participación ciudadana y reforzando el movimiento asociativo vecinal".

"Recuperar la esencia de las Colombinas"

Por otra parte, cuestionada por el proyecto construir un nuevo recinto ferial para las Fiestas Colombinas, Miranda ha señalado que es un proyecto que se quiere poner en marcha "cuanto antes" porque cree que las Colombinas "tienen que recuperar su esencia de forma que, como en sus orígenes, la portada y el escenario de los conciertos miren a la ría".

"Además, pensamos que el recinto ferial de Huelva tiene que ser más que un solar sobre el que se montan las casetas en agosto y que el resto del año no se aprovecha. Tiene que contar con servicios, tiene que ser más cómodo, más accesible, en definitiva, más moderno y del que los onubenses puedan sentirse orgullosos".

Por ese motivo, ha expuesto que el nuevo recinto ferial de la capital "tendrá un carácter permanente y contará con numerosas zonas verdes para que pueda ser aprovechado por los ciudadanos todo el año" y que el proyecto contempla también la construcción de un pabellón, "el cual podrá ser utilizado durante las Fiestas Colombinas para las recepciones institucionales", mientras que el resto del año quiere que se convierta en "un nuevo espacio para la cultura en Huelva con una programación cultural propia".

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