Huelva | Elecciones Municipales 26-M

Pilar Marín presenta las claves de su programa con 600 propuestas

  • Huelva Verde y empleo marcan el “plan de gobierno” del PP

  • Colectivos y profesionales participan en el documento

La candidata Pilar Marín, con dos componentes de su equipo, Javier González y Patricia Pelegrín, ayer en la calle Rábida de Huelva.

La candidata Pilar Marín, con dos componentes de su equipo, Javier González y Patricia Pelegrín, ayer en la calle Rábida de Huelva. / Nedd Chairi Muñoz

Algo más de 600 propuestas forman el programa electoral del Partido Popular en su asalto a la Alcaldía de Huelva. Están repartidas en nueve grandes bloques, entre los que los populares destacan los dedicados a empleo y a la sostenibilidad en la ciudad, que forma el proyecto Huelva Verde que abandera la candidatura.

Las líneas básicas del documento, para el que se elude el término programa en favor de “plan de gobierno” o “contrato con los onubenses”, fue presentado ayer por la candidata, Pilar Marín, y parte de su equipo. El acento lo pusieron en la participación ciudadana para su elaboración, fruto de reuniones durante un año con profesionales independientes de la capital y unas 200 asociaciones, a través de la plataforma denominada Huelva Escucha.

“Uno de los problemas que han tenido es que no se les ha escuchado. Nosotros sí lo hemos hecho y le estamos dando respuesta a sus necesidades”, apuntó Marín ayer en una cita con la prensa en la calle Rábida de la capital.

La alcaldable del PP criticó la “falta de estructura municipal”, para la que reclamó “una transparencia en el gobierno importante”. “No podemos dar respuesta para el día de mañana sino darla para hacer un proyecto en condiciones a corto, medio y largo plazo, que es lo que ofrecemos a los onubenses. No se trata de un proyecto de variables a corto plazo –insistió Pilar Marín– porque los onubenses se merecen un proyecto con una organización, una planificación y un control de lo que queremos alcanzar”.

La redactora del documento, Patricia Pelegrín, aseguró que tiene “vocación de programa de gobierno” y desgranó los distintos bloques en que ha ordenado “las piezas del puzle”.

“Un bloque de capital importancia para nosotros es el de desarrollo empresarial y creación de empleo. Las medidas se han ordenado de manera que vayan dirigidas al apoyo a los autónomos y las pymes, al fomento y ayuda al tejido comercial local y a conseguir una Huelva turística de nivel”.

La otra nota destacada, “importante por el trabajo y el cariño que le hemos puesto”, es la del bloque de sostenibilidad, bajo el que se recoge el proyecto Huelva Verde y una serie de propuestas para “la mitigación del cambio climático, la gestión del agua, el ciclo urbano de residuos y, sobre todo, naturaleza y biodiversidad, que creemos que es importante potenciar en la ciudad”.

No faltaron en el apunte de Pelegrín las referencias a la gestión municipal adelantada por Marín y a los servicios sociales y el urbanismo, “apostando sobre todo por la rehabilitación urbana, y una parte bonita e importante de embellecimiento y monumentalidad de la ciudad”.

Tiene su apartado destacado, también, el deporte: “Queremos conseguir democratizarlo en la ciudad, y una mejora de las instalaciones”, además de “animar el deporte en familia, sin olvidar los clubes y el deporte profesional”. Y la cultura, con “una apuesta muy decidida por la conservación del patrimonio, histórico, etnológico y arqueológico de la ciudad”.

“Estamos orgullosos de que se haya hecho –apostilló Pelegrín sobre el programa electoral– desde la más pura participación de asociaciones, vecinos, Universidad y agentes sociales”.

Plan sensato

Javier González, otro de los integrantes de la candidatura, coordinador de la plataforma Huelva Escucha, subrayó la necesidad de “elaborar unas soluciones sensatas” fruto de recabar las propuestas e ideas de la ciudadanía onubense como “mejor forma de hacer un plan” para gobernar.

“Este plan de gestión no lo hemos elaborado nosotros sino cada una de las asociaciones y onubenses que han participado en el proyecto. Son fáciles de responder, son honradas y con sensatez”. Pilar Marín resumió la motivación de esas 600 propuestas “reales que nos piden los onubenses”.

“Todo este procedimiento no tiene otro fin que hacer que Huelva sea una ciudad agradable para vivir para todos los onubenses, donde nos guste estudiar, crecer, trabajar, divertirnos y estar todos los onubenses, que se merecen un proyecto en el que planteemos una organización, una planificación y un control”, insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios