Huelva

Marín dice que “el pasado no existe” tras las elecciones del domingo

  • A pesar de la pérdida de votos del 2-D, que relega al PP como tercera fuerza en la capital, la candidata a la Alcaldía da la cara y dice que trabajará para dar un vuelco a los resultados

Pilar Marín y Manuel Andrés González, ayer, en rueda de prensa. Pilar Marín y Manuel Andrés González, ayer, en rueda de prensa.

Pilar Marín y Manuel Andrés González, ayer, en rueda de prensa. / H.I. (Huelva)

"Yo, Pilar Marín, soy presente y futuro del Partido Popular en la capital. El pasado no existe". Así tomó el protagonismo ayer la candidata a la Alcaldía, que quiso –en una estrategia cuanto menos extraña– analizar los resultados de las autonómicas en la capital onubense.

Porque, con los datos sobre la mesa, el 2-D ha constatado que su formación ha perdido 4.820 votos, con lo que queda relegada (al extrapolarse los resultados al escenario municipal) a tercera fuerza política en el Ayuntamiento de la capital, toda vez que Cs consuma el sorpasso al ganar 5.166 papeletas y arrebatar, aunque por la mínima, dos de los tres distritos azules: El Matadero y San Sebastián-La Morana.

Pero Marín dio la cara para asegurar que se toma estos datos como un "acicate" para seguir adelante "con más fuerza aún" en su reto de ser alcaldesa, y darle así "la vuelta como un calcetín" a los resultados del domingo.

Convencida de que va "a ganar" las municipales de mayo y de que, por lo tanto, será alcaldesa, la candidata del PP aseguró ser una mujer que se enfrenta a los retos, por lo que los resultados de las elecciones andaluzas son "un aliciente más para seguir trabajando duro, escuchar a los ciudadanos y trasladar a los onubenses nuestras propuestas para mejorar la ciudad".

Al respecto, explicó que ofrecerá un proyecto de mejora para la ciudad, que a su juicio está "muerta" y necesita activarse con políticas de empleo que apoyen a las pymes. De momento sigue siendo una incógnita cuando dará a conocer ese proyecto de ciudad.

Aún no tiene cerrado su equipo, pero en este trabajo previo cuenta, según indicó, con un "grupo de jóvenes" que le dan fuerza y avalan el convencimiento de que “nuestra apuesta es la mejor para dar solución a los problemas y las demandas de Huelva".

Marín dio por hecho que Juanma Moreno presidirá la Junta, por lo que no duda de que Huelva estará incluida en ese "tren de cambio" al que, según vaticinó, está abocada Andalucía. Y claro, como tampoco tiene duda alguna de que será alcaldesa, se vino arriba al asegurar que Moreno tendrá con ella "una especie de postillita" por que, ya sea a la Junta o al Gobierno central, trabajará por los intereses de los ciudadanos de Huelva por encima de las siglas.

Es más, señaló que será "una alcaldesa reivindicativa" con las actuaciones comprometidas por parte de la Junta con Huelva. Demandas históricas incumplidas como "las conexiones con las playas, el Ensanche, la Ciudad de la Justicia, la piscina de la Ciudad Deportiva" y actuaciones que aún estando en marcha como el Centro de Salud de Isla Chica van "a paso de tortuga", al igual que la reforma del edificio de Hacienda o el Arqueológico.

Por contra, se refirió a los "incumplimientos" de acuerdos plenarios del alcalde, Gabriel Cruz, quien aún no se ha reunido con los médicos de Atención Primaria para mostrarle su apoyo. Al respecto, apuntó que ha pasado más de un mes desde que se aprobó la moción del PP (con los votos favorables de todos los grupos menos el PSOE) y el regidor "aún no ha encontrado hueco en su agenda para el encuentro con los médicos".

Al lado de Marín, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, hizo una lectura poco autocrítica al ser preguntado sobre si al PP le preocupa el auge de Vox y Cs en la ciudad.

"La preocupación es la que es. La preocupación es analizar los resultados y tenemos que volcarnos en recuperar la confianza que hemos perdido de los ciudadanos. Indiscutiblemente hemos perdido un puñado de votos y los tenemos que recuperar", manifestó. El aval para lograrlo, según dijo, es Pilar Marín.

Hasta ahí llega el espíritu crítico, porque el líder de los populares, que considera que los resultados de las elecciones del domingo dejan claro que los andaluces y los onubenses "han apostado por un cambio", aseguró que hay seis meses para darle la vuelta a unos resultados ante los que ahora "hay que reflexionar, trabajar, y seguir escuchando a los ciudadanos".

González se mostró convencido de que, tras 40 años de hegemonía socialista, "se ha votado un cambio de gobierno que va a liderar Juanma Moreno y que significará que Huelva salga del abandono y el bloqueo al que el PSOE ha tenido sometida a esta provincia y a la capital". Por lo tanto, destacó que la ciudad contará a partir de ahora con un Gobierno de la Junta "amigo y sensible a sus necesidades".

González se mostró también igual de convencido de que los "vientos de cambio" llegarán al Ayuntamiento y a la Alcaldía de la mano de Marín, a quien definió como "una mujer con garra y energía cuya obsesión es mejorar la ciudad y la calidad de vida de los onubenses". Ella será, según manifestó, la candidata más votada por los ciudadanos el próximo 26 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios