Huelva

Pilar Cuder recibe el Premio Martín Alonso Pinzón a los Valores Constitucionales

  • La catedrática de Filología Inglesa de la UHU "ha recuperado del silencio a muchas mujeres con talento", como ha subrayado la subdelegada del Gobierno 

Pilar Cuder en un instante de su discurso, esta mañana en la Casa Colón. Pilar Cuder en un instante de su discurso, esta mañana en la Casa Colón.

Pilar Cuder en un instante de su discurso, esta mañana en la Casa Colón. / H. Información (Huelva)

La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha conmemorado esta mañana el cuadragésimo primer aniversario de la Constitución Española en un solemne acto celebrado en la Casa Colón de Huelva donde se ha entregado el décimo Premio Martín Alonso Pinzón a los Valores Constitucionales a la catedrática y doctora de la Universidad de Huelva Pilar Cuder, un reconocimiento a su labor docente e investigadora "en aras a la igualdad de género como valor constitucional y su traslación al ámbito educativo”.

Como ha puesto de manifiesto la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, Cuder "ha recuperado del silencio a muchas mujeres con talento; la Historia tiene que ser contada, la de los hombres y la de las mujeres". 

Pilar Cuder se ha mostrado "emocionada y profundamente agradecida" por el galardón y ha enfatizado que en materia de igualdad "seguimos teniendo que recordar que las sociedades democráticas son las más igualitarias, con una mejor calidad de vida, por ello hay que apartarse de los discursos de odio".

A la ceremonia han asistido representantes de la política, la Justicia, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los sindicatos o el Puerto de Huelva, entre otros. El acto ha finalizado con los himnos de Andalucía y España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios