Piden 40 años de cárcel para un empresario por esclavizar a los trabajadores

El juicio, aplazado en dos ocasiones, se ha fijado para el próximo 24 de noviembre

Efe Huelva

13 de junio 2014 - 01:00

La acusación particular ha solicitado 40 años de prisión para un empresario agrícola marroquí afincado en Cartaya acusado de tratar como esclavos a varios compatriotas suyos a los que engañó para que vinieran a trabajar a España.

El escrito de la acusación que representa el Bufete Osuna, al que ha tenido acceso Efe, considera que esta persona es responsable en concepto de autor de quince delitos contra los derechos de los trabajadores tipificados en varios artículos del Código Penal, por lo que solicita dicha pena de prisión más multas por 6.000 euros.

Además, lo considera responsable de cinco faltas de amenazas, por las que pide multa de 120 euros por cada una y otra falta de lesiones, para la que fija una cuantía de 360 euros.

En concepto de responsabilidad civil, entiende la acusación que el empresario deberá indemnizar, en concepto de daños y perjuicios, a cada uno de los cinco perjudicados en la cantidad de 60.000 euros.

El acusado se encontraba en paradero desconocido y hace poco fue detenido y está en prisión hecho que ha motivado que el Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva, que instruye la causa, haya fijado el juicio para el próximo 24 de noviembre. El juicio se ha aplazado hasta en dos ocasiones en diciembre de 2010 y en junio de 2011.

stats