Huelva

Piden hasta siete años de cárcel a los detenidos por robar 13 bicicletas en una tienda de Huelva

Estado en el que quedó la tienda de bicicletas tras el robo del pasado 3 de enero.

Estado en el que quedó la tienda de bicicletas tras el robo del pasado 3 de enero. / M. G. (Huelva)

La Fiscalía de Huelva ha solicitado penas que van de los tres años y seis meses a los siete años de cárcel para los seis acusados del robo de 13 bicicletas valoradas en 58.000 euros de una tienda especializada en la capital onubense a principios del pasado mes de enero.

Según el escrito de la Fiscalía, a los seis acusados se les considera responsables de un delito de robo con fuerza en local abierto al público fuera de horario de apertura de especial gravedad atendiendo a su forma de comisión por el que les solicita tres años y seis meses de prisión.

Además, dos de ellos, suman el ser autores de un segundo delito de robo de uso de vehículo a motor, por el que se les pide otros tres años y seis meses más.

Los hechos por los que van a ser juzgados, según recoge el escrito del fiscal, tuvieron lugar la madrugada del 3 de enero de 2023, cuando los acusados, movidos por un afán lucrativo, y puestos previamente de común acuerdo, se personaron, en dos furgonetas, en un establecimiento de bicis de Huelva.

Allí, tras violentar el cristal del escaparate de la misma, que golpearon violentamente con la parte trasera de una de las furgonetas, accedieron al mismo, apropiándose de trece bicicletas dándose seguidamente a la fuga.

Tras ser alertados por un vecino del establecimiento agentes de la Policía Nacional detuvieron, tras detectarla a la altura del desvío hacia La Ribera, en el Polígono Huelva Empresarias, la segunda furgoneta, que había sido sustraída a su usuario en Sevilla días antes, en la que iban varios de los acusados ocupándoles seis de las bicicletas sustraídas, dos navajas, una cizalla, unas llaves de coche, y un destornillador.

Por otro lado, otras dotaciones de Policía Nacional detuvieron, tras detectarla por la A-49, aprovechando un control montado, a tales efectos, por la Guardia Civil, a la altura del kilómetro 48, la otra furgoneta, también robada, en el que iban otros dos acusados y el resto de bicis.

El dueño de la tienda ha reclamado daños en los expositores del local, por valor de 2.500 euros, en unos maniquíes que había en el mismo, por valor de 300 euros, en unos cascos, por valor de 600 euros, en ropa ciclista, por valor de 300 euros, y en complementos, unas gafas por valor de 119, habiendo valorado las bicicletas sustraídas en 58.000 euros, cuyo importe reclama íntegro, al afirmar que sufrieron daños que hace imposible su puesta en el mercado. Por todo ello, los acusados deberán de responder en concepto de responsabilidad civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios