Huelva

Piden cinco años de cárcel para el grupo acusado de apuñalar a un joven en una discoteca de Huelva

La discoteca se encontraba en el centro comercial Aqualon en Huelva.

La discoteca se encontraba en el centro comercial Aqualon en Huelva. / ALBERTO DOMÍNGUEZ

La Fiscalía de Huelva ha solicitado penas de hasta cinco años de prisión para los siete acusados de una agresión grupal con arma blanca y a golpes a una persona en el interior de una discoteca del centro comercial Aqualon en la capital onubense en diciembre de 2019.

Así se recoge en el escrito de acusación formulado por la Fiscalía en el que además figura como implicado en la causa la propia víctima, por una agresión previa la misma noche, pidiendo para ella dos años y seis meses de cárcel.

Según el relato del fiscal, los hechos tuvieron lugar la madrugada del 8 de diciembre de 2019, en el interior de una discoteca de un centro comercial de Huelva, cuando, por motivos no concretados, se inició una discusión entre dos personas en el transcurso de la cual una de ellas, movida por un ánimo lesivo, golpeó en la cabeza a la otra con una cachimba a la vez que le sacaba un cuchillo con el que le causó una herida en la mano al tratar de repeler la agresión.

Al observar los hechos, otras dos personas intervinieron en la discusión en auxilio del herido, incorporándose posteriormente el resto de acusados en la causa. Todos ellos, movidos por un ánimo lesivo, y de común acuerdo, procedieron a seguir al causante de la herida por el interior de la discoteca, golpeándole, lanzándole botellas, vasos de cristal, y mobiliario diverso, objetos que impactaron contra el mismo.

Además, mientras retrocedía, y ante la vista de los agresores, uno de los acusados lo pinchó con una navaja, mientras que otro, desde detrás, hacía lo propio a la altura de los hombros y en la zona lumbar, cayendo esta persona, finalmente, al suelo donde le dieron varias patadas, hasta abandonar todos juntos, las instalaciones del local.

Como consecuencia de la agresión esta persona sufrió policontusiones y diferentes heridas de arma blanca quedándole diferentes secuelas. El fiscal considera que los hechos son constitutivos de dos delitos de lesiones con empleo de arma y objeto peligroso. Del primero de ellos responsabiliza a la persona objeto de la agresión grupal, por el primer ataque individual, por el que entiende procede imponerle la pena de dos años y seis meses de cárcel; del segundo, los siete implicados en la agresión grupal, solicitando para uno de ellos una condena de cinco años de cárcel y para los seis restantes de cuatro años.

En concepto de responsabilidad civil entiende que el agredido grupalmente deberá de indemnizar a la persona a la que lesionó inicialmente en la cantidad de 4.363 euros, mientras que el resto de los acusados deberán abonarle a él conjuntamente 98.459 euros por las lesiones y 84.899 euros por la secuelas que padece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios