Huelva

Petronuba, filial de Cepsa, supera los siete años sin accidentes con baja

Instalaciones de Petronuba en Huelva.

Instalaciones de Petronuba en Huelva. / H. Información

Cumpleaños feliz para Petronuba; la filial de Cepsa para la gestión y operación de los terminales marítimos de la compañía en Huelva, superó la pasada semana los siete años consecutivos sin sufrir accidentes con baja, todo un logro que demuestra la importancia que se le da a la seguridad. Durante este periodo, ninguno de los profesionales que trabajan en estas instalaciones ha tenido que ausentarse ningún día de su puesto de trabajo por haber sufrido algún tipo de accidente.

Cepsa mantiene en todas sus instalaciones unos elevados estándares de seguridad. La política de la compañía en este campo está basada en la formación de todos sus profesionales —que incluye la celebración a lo largo del año de diversos simulacros— y en la identificación, mitigación y eliminación de los riesgos.

Manuel Pérez, capitán de la Marina Mercante y máximo responsable de la filial de Cepsa en Huelva ha declarado que “la seguridad está en nuestro ADN. El empoderamiento de nuestro personal, y una filosofía muy marcada en nuestras instalaciones hacen que los equipos de trabajadores se sientan dueños de la seguridad, y tomen responsabilidad por ellos mismos y por los demás. Las personas que forman nuestros equipos de trabajo no aceptan bajos estándares en seguridad ni la asunción de riesgos. La mejora de verdad sólo se alcanza como equipo, y en eso está basado este éxito de siete años”.

Cada año, en las tres terminales marítimas de Cepsa en Huelva, Petronuba opera las actividades de carga y descarga de cerca de un millar de buques que transportan más de 16.000 toneladas de productos petroquímicos, como crudo, fuelóleo, gasóleo, asfalto, cumeno, biodiesel o fenol.

Cepsa es una compañía internacional líder comprometida con la movilidad y la energía sostenibles con una sólida experiencia técnica tras más de 90 años de actividad. La compañía también cuenta con un negocio de química líder nivel mundial con una actividad cada vez más sostenible. Cepsa ha presentado en 2022 su nuevo plan estratégico para 2030, Positive Motion, que proyecta su ambición de ser líder en movilidad sostenible, biocombustibles e hidrógeno verde en España y Portugal, y de convertirse en un referente de la transición energética.

La empresa sitúa a los clientes en el centro de su actividad y trabajará con ellos para ayudarles a avanzar en sus objetivos de descarbonización. Los criterios ESG inspiran todas las acciones de Cepsa para avanzar hacia su objetivo neto positivo. A lo largo de esta década va a reducir sus emisiones de CO2 de alcance 1 y 2 en un 55 % y su índice de intensidad de carbono en un 15-20 %, con el objetivo de conseguir emisiones netas cero en 2050.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios