La comedia 'Perversiones sexuales en Chicago' llega al Gran Teatro
La obra está protagonizada por Javier Mora, Javier Pereira, Cristina Alcázar y Adriana Torrebejano
El Gran Teatro de Huelva acoge el viernes Perversiones sexuales en Chicago, una comedia que se enmarca en el programa de verano de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino. El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, indicó que se trata de una divertida producción teatral en la que "se aborda de una manera fresca y coloquial las relaciones sexuales entre cuatro jóvenes, en la que además interviene como protagonista un actor de nuestra tierra, Javier Mora".
Perversiones sexuales en Chicago es la primera adaptación teatral del dramaturgo, guionista y director David Mamet, ganador de un premio Pullitzer, que ha realizado la compañía La Ruta Teatro. La obra se centra en la relación de dos parejas de amigos, dos hombres, el onubense Javier Mora y Javier Pereira, compañeros de trabajo que hablan sobre las mujeres y el sexo, y dos mujeres, Adriana Torrebejano y Cristina Alcázar, que hacen lo mismo sobre el género masculino. Dos mundos, aparentemente opuestos, pero en el fondo muy cercanos.
Danny y Bernard compaginan sus trabajos de oficina mundana con historias sobre sus experiencias y preferencias en la cama. Del mismo modo, Joan y Deborah frecuentemente discuten sobre las deficiencias de los hombres. El punto de la trama principal es la relación de Danny y Deborah. Su romance se establece rápidamente por una atracción sexual. El juego progresa. Dudas, celos, frustraciones, el día a día de una relación que les supera.
Aunque los diálogos sobre sexo son el nexo de unión de estos cuatro personajes, a través de él podemos ver un amplio abanico de sensaciones, emociones y sentimientos que no dejan indiferente a nadie: desamor, soledad, pasión, dudas y frustraciones irán intercalándose en esta comedia, de tono muy ácido, pero con tintes de drama.
También te puede interesar
Lo último