El Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva ha condenado a tres años de prisión a un hombre que había instalado en una finca de la que era arrendatario en Lucena del Puerto tres invernaderos para el cultivo de marihuana en los que se intervinieron 140 plantas y 77 kilos de cogollos.
La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, lo considera responsable de un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancia que no causa grave daño a la salud, en cantidad de notoria importancia, por el que además le impone el pago de una multa de 400.000 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de 30 días de privación de libertad en caso de impago.
Se considera probado que el acusado, sin antecedentes penales, el 7 de septiembre de 2020 fue descubierto desarrollando una actividad ilegal de cultivo de plantas de marihuana en tres invernaderos que había instalado en la finca de Lucena del Puerto, de la que era arrendatario, con el propósito común de destinarlo a la venta ilícita de terceros.
Agentes de la Policía Judicial que en días anteriores realizaban un control de actividades de tráfico de estupefacientes por la zona, percibieron un fuerte olor a marihuana y pudieron observar las plantas que sobresalían por encima de los invernaderos. Por ello, tras hablar con el acusado, los agentes inspeccionaron los cuatro invernaderos que había en la finca, con la presencia del acusado y su pareja hallando una gran cantidad de plantas de cannabis en avanzado estado de crecimiento.
Posteriormente, los agentes realizaron la entrada consentida por éstos en dos construcciones que había en la finca, una de ellas segunda vivienda de la pareja, limitándose a recoger los cogollos que estaban secándose en una habitación, así como dos armas de fuego, sin llegarse a realizar registro en profundidad. En total se incautaron 140 plantas de cannabis (de entre dos y tres metros de altura) y 77 kilos de cogollos de cannabis; una sustancia que hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor superior a los 392.000 euros.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios