Huelva

Pena de dos años de prisión por abusar sexualmente de su hija de tres años en Huelva

  • El reo tendrá que cumplir otros tres años de libertad vigilada y no podrá acercarse a la niña durante siete años

Sala de vistas de un juzgado de lo Penal de Huelva. Sala de vistas de un juzgado de lo Penal de Huelva.

Sala de vistas de un juzgado de lo Penal de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a dos años de prisión por abusar sexualmente de su hija menor, de tres años, aprovechando un fin de semana que le tocaba estar con ella.

La sentencia de conformidad resuelve que es autor de un delito de abuso sexual, concurriendo la atenuante de reparación del daño, ya que el acusado abonó antes de dictarse el fallo 3.000 euros en concepto de indemnización por los daños y perjuicios causados a la menor a través de su madre.

Asimismo, se le imponen tres años de libertad vigilada, seis de inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de la patria potestad sobre la menor y cinco años de inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores. Además, se le condena a siete años de prohibición de acercamiento a menos de 200 metros y de comunicación con la niña.

Los hechos tuvieron lugar en un momento no determinado, entre el 10 y el 12 de noviembre de 2017, cuando el hombre se encontraba con su hija de tres años en el interior de su vehículo, aprovechando que ese fin de semana le tocaba con ella según el régimen de visitas estipulado.

Con ánimo libidinoso, le bajó a la menor a la ropa interior y le frotó los genitales con el dedo pese a que la niña le decía que le dolía.

A consecuencia de estos hechos la pequeña ha sufrido padecimientos tales como nerviosismo, mayor dependencia de la figura materna y tristeza y llanto ante la idea de tener que contar lo sucedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios