Huelva

La Peña de la Orden cierra “con éxito” el ciclo flamenco 2021

  • Los dirigentes ya planean las actividades del primer trimestre de 2022

Homenaje a Victoria Prieto.

Homenaje a Victoria Prieto. / M.G. (Huelva)

La Peña Flamenca de la Orden ha cerrado “con un éxito rotundo” su ciclo flamenco. La actuación del joven cantaor Rancapino ha puesto el punto y final a la programación de 2021. Durante el mes de noviembre, la Peña situada en la Plaza Niño Miguel, en el barrio de La Orden, realizó diversas actividades, entre las que destaca las dedicadas “a cumplimentar los nombramientos honoríficos”.

Los dirigentes de la Peña Flamenca de la Orden ya planean las actividades que se van a desarrollar en el primer trimestre de 2022.

De las noches flamencas celebradas en noviembre hacen referencia a las actuaciones de las distintas peñas de Huelva y de algunos aficionados, que se sumaron al homenaje que se le tributó a Victoria Prieto (recientemente nombrada presidenta de Federación de Peñas Flamencas de Huelva), “con una sede a rebosar de público”, una jornada en la que Victoria Prieto “se sintió arropada por la afición onubense”.

Otro de los homenajes se le realizó a Ramón Arroyo, “veterano aficionado que, desde su aterrizaje a Huelva, siempre ha estado implicado en el mundo del flamenco de una manera totalmente altruista”. También se llenó la sede de la peña “para estar al lado de éste hombre que tanto defiende el flamenco en esta tierra y a todos los artistas, sean profesionales, o aficionados, además de estar siempre predispuesto a ayudar a las peñas de toda la provincia.

Tina Pavón (paisana de Ramón) gran artista consolidada, con una extensa discografía, y ya, casi retirada de los escenarios, junto a otros grandes de la escena de hoy, como Vicente Redondo El Pecas. Jeromo Segura, Mario Garrido, Juan Fernando González, Juan Pinillas, Antonio Dovao, Álvaro Mora, Israel Torres, Joaquín Serrano, Azukita y otros aficionados, hicieron de este homenaje “una de las noches más flamencas de los últimos tiempos, todos contribuyeron a realzar”, la gran labor del homenajeado y por tanto el reconocimiento de la afición de Huelva, a través de la Peña Flamenca de la Orden.

Con la actuación de, Alonso Núñez Rancapino (hijo) se cerró el ciclo flamenco. Acompañado a la guitarra por Antonio Higuero y el compás de Luis de Pijote y Edu Gómez, hizo “las delicias de los aficionados quienes llenaron nuevamente la sede de la entidad, un artista entregado desde el primer segundo, hizo que los aficionados, le despidieran puestos en pie y dedicándoles una fortísima ovación por su entrega”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios